Skip to main content

salud mental importancia12 Pasos, un método para salvar vidas 



¿Por qué son tan eficientes los 12 pasos? 

Los 12 pasos de alcohólicos anónimos es un programa que se creó especialmente para que se compartieran las experiencias que las adicciones generaron en las personas. En un grupo de doble aa, la rehabilitación de la persona es el principal objetivo.  

Las personas se comprometen a seguir estos 12 pasos, verán que poco a poco su vida va recuperando el sentido que creían perdido. Puede que lo hagan desde su grupo de doble aa, o desde una clínica de rehabilitación, en donde serán atendidos por profesionales. Pero en ambos casos, tienen que estar comprometidos con las acciones que van a realizar.  

Pueden estar seguros que los 12 pasos es un proceso totalmente comprobado y confiable, que ha ayudado a miles de personas a que superen su adicción. Por lo que, para un mejor resultado, siempre es mejor acudir a un centro de rehabilitación.  

 

¿Cuáles son los 12 pasos? 

Para poder iniciar con el programa de 12 pasos, la persona tiene que ser consciente de todo lo que va a vivir a continuación, pero también, todo lo que mejorará en su persona.  

Estos son todos los 12 pasos de aa, que se deben de seguir mientras se está en un proceso de rehabilitación: 

  1. Admitimos que éramos impotentes ante el alcohol, que nuestras vidas se habían vuelto ingobernables.
  2. Llegamos a creer que un Poder superior a nosotros mismos podría devolvernos el sano juicio.
  3. Decidimos poner nuestras voluntades y nuestras vidas al cuidado de Dios, como nosotros lo concebimos.
  4. Sin miedo hicimos un minucioso inventario moral de nosotros mismos.
  5. Admitimos ante Dios, ante nosotros mismos, y ante otro ser humano, la naturaleza exacta de nuestros defectos.
  6. Estuvimos enteramente dispuestos a dejar que Dios nos liberase de todos estos defectos de carácter.
  7. Humildemente le pedimos que nos liberase de nuestros defectos. 
  8. Hicimos una lista de todas aquellas personas a quienes habíamos ofendido y estuvimos dispuestos a reparar el daño que les causamos.
  9. Reparamos directamente a cuantos nos fue posible el daño causado, excepto cuando el hacerlo implicaba perjuicio para ellos o para otros.
  10. Continuamos haciendo nuestro inventario personal y cuando nos equivocábamos lo admitíamos inmediatamente.
  11. Buscamos a través de la oración y la meditación mejorar nuestro contacto consciente con Dios, como nosotros lo concebimos, pidiéndole solamente que nos dejase conocer su voluntad para con nosotros y nos diese la fortaleza para cumplirla.12. Habiendo obtenido un despertar espiritual como resultado de estos pasos, tratamos de llevar este mensaje a otros alcohólicos y de practicar estos principios en todos nuestros asuntos. 

 

Pueden que las personas se lleguen a confundir, pensando que estos 12 pasos son exclusivos de los alcohólicos, pero lo cierto es que todos de quienes sufren de una adicción tiene su propio grupo de aa.  

¿En qué lugar puedo recibir este tratamiento? 

En Clínica La Esperanza puedes encontrar toda la ayuda necesaria para salir de tu enfermedad. Son muchos quienes no ven el caso de esto los primeros días. Pero después de que se inicia con el proceso, puede descubrir que en verdad lo sacará adelante del círculo destructor en el que vive desde hace años.  

Con nuestro equipo multidisciplinario puedes encontrar la ayuda que tanto habías querido y necesitado. Las diferentes terapias que preparamos para nuestros pacientes implementan cada uno de los pasos de aa.  

¿Quisieras saber más sobre este tema?   Te invitamos a conocer nuestros servicios, o comunicarte con nosotros llamando directamente al  (492) 180 9234. 



¿Te fue útil este artículo?

0 / 5

Your page rank:

Leave a Reply

4921809234