Skip to main content

adicción al medicamentoAdicción a los medicamentos  

¿Por qué se vuelven adictivos los medicamentos?  

La adicción a los medicamentos es una de las más comunes y más peligrosas que pueden existir. La facilidad con la que se encuentran hace que su consumo sea cada vez más frecuente, y que no se le dé la atención necesaria.  

Es importante vigilar a nuestros familiares que comenzaron a consumir ciertas medicinas específicas. Puede parecer que, por ser sustancias creadas para aliviar a las personas, su consumo sin control no afecta. Pero como toda sustancia que se consume de una manera excesiva afectan a nuestra salud más de lo que podemos pensar.  

Por estas razones es que siempre es importante tener presente lo que existe en nuestra casa, y si se detecta un abuso de cierto producto, acudir a un centro de rehabilitación. Aquí, la persona podrá recibir tratamientos para tratar esta enfermedad y salir de ella.  

¿Cuáles son los medicamentos más adictivos?  

Existe mucha variedad que adicción a los medicamentos, pero las personas deben de tener especial cuidado con ciertas sustancias. Es importante identificar estos productos, saber si los tenemos en nuestras casas, y verificar que se les esté dando un uso adecuado. Esto evitará que nuestros familiares los ingieran.  

Estas son las tres principales drogas recetadas que las personas pueden llegar a consumir:  

El hecho de que una persona comience a abusar de estar sustancias lo hace realizar diferentes acciones que ponen en riesgo su vida y la de los demás. Como lo es robar, mentir, dejar de realizar actividades básicas, y todo para seguir consumiendo. Esto es una clara señal de que la persona necesita recibir atención profesional.  

¿Dónde puedo recibir ayuda?  

En Clínica La Esperanza contamos con la mejor ayuda profesional para tratar la adicción a los medicamentes. Brindamos la ayuda necesaria para las familias que están sufriendo por esta clase de adicción, con el apoyo de nuestro equipo multidisciplinario podemos comenzar a tratar esta peligrosa enfermedad.  

¿Aún tienes dudas sobre este tema? Contáctanos ahora para obtener más información acerca de nuestros tratamientos y traslados.



¿Te fue útil este artículo?

0 / 5

Your page rank:

Leave a Reply

4921809234