Skip to main content

abstinencia alcohólicaAbstinencia, ¿cómo lograr este estado?  



¿Cómo funciona la abstinencia? 

Abstinencia, un estado difícil de lograr cuando se sufre de una adicción. Cuando una persona tiene ya una dependencia del alcohol, es difícil llegar a un punto de sobriedad, ya sea en cuerpo y en mente. Dejar atrás la adicción siempre es complicado sin la ayuda de un centro de rehabilitación, quienes ayudan a alcanzar la sobriedad. 

El síndrome de abstinencia suele aparecer en las personas, muy seguido, las primeras veces que intentan dejar su adicción de lado. La sobriedad es simplemente cuando no estamos consumiendo alguna sustancia dañina en ese momento. Pero es probable que la persona esté pensando en su adicción constantemente.  

De nada sirve que así sea, por ello en un centro de rehabilitación se intenta siempre llegar a la sobriedad y a la abstinencia, de manera plena y completa.  

Síntomas de un síndrome de abstinencia 

Al momento de que la persona ingresa a rehabilitación y comience su desintoxicación alcohólica, tendrá algo llamado síndrome de abstinencia. Esto es cuando el cuerpo comienza a limpiarse de las sustancias que ha consumido, pero luchando por la necesidad que estas le provocan.  

Estos son algunos de los signos más frecuentes que se presentan, mientras el cuerpo está tratando de alcanzar la sobriedad 

  • Tener ansiedad 
  • Estar frecuentemente agitados.  
  • Se presentan episodios de insomnio 
  • Irritabilidad  
  • Problemas estomacales.  
  • Náusea y vómitos.  
  • Temblores. 
  • Convulsiones.  

Todo esto mientras luchan por la gran necesidad de seguir consumiendo que provoca la adicción. Por ello, la ayuda de una clínica de rehabilitación puede hacer la diferencia, deja atrás la enfermedad, logrando la abstinencia.

La ayuda adecuada 

Alcanzar la sobriedad puede llegar a ser difícil, pero cuando se deja al cuidado de la clínica de rehabilitación, este proceso se vuelve más sencillo de llevar. Sobre todo al momento de tratar de alcanzarla, y pasar por el síndrome de abstinencia, un proceso que en verdad requiere de atención médica continua.

La atención médica será necesaria en todo momento, por si se llega a presentar alguna complicación durante este proceso. Clínica La Esperanza puede ayudarte a que pases tu rehabilitación de la mejor manera, con todos los servicios que tenemos para ofrecerte.  

¿Quisieras recibir más información sobre este tema? Puedes comunicarte directamente con nosotros, marcando al número (492) 180 9234.

 



¿Te fue útil este artículo?

0 / 5

Your page rank:

Leave a Reply

4921809234