adicción al sexo Adicción al sexo, ¿qué tan serio es?

¿Qué es esta adicción?

La adicción al sexo es una de las enfermedades que tiene más tabú. Las personas, en general, no hablan de la sexualidad o del sexo, dejando a muchos adolescentes con dudas hasta la edad adulta. Es por ello, que creemos importante el concientizar sobre este tema.

Cuando una persona padece de adicción al sexo, no puede controlar sus acciones o comportamientos referentes a lo sexual. Lo que provoca, como cualquier otra adicción, problemas de dependencia y abstinencia.

A esta adicción, también se le puede conocer como trastorno compulsivo sexual, y tiene ciertas características que es importante consultar para evitar que destruya nuestras relaciones con otras personas.

Las causas que provocan la adicción

Con esta enfermedad, la persona tiene problemas referentes a su sexualidad. Las causas de una adicción al sexo pueden ser diversas, pero al momento de buscar ayuda profesional y recibir un diagnóstico, los profesionales buscan la razón en las siguientes situaciones:

En el ambiente escolar en el cual se desarrollaron, cuando, a causa de las situaciones que vivieron en su casa, su rendimiento comienza a verse afectado.

El aspecto biológico, la persona puede tener ciertos niveles de dopamina y serotonina que les ocasionan esos comportamientos.

Y en lo psicológico, ciertas personas ven el sexo o el desarrollo de su sexualidad, como un escape para sus problemas personales y sociales.

Los problemas con el sexo y sus síntomas

Al igual que las causas, una persona puede presentar ciertos síntomas referentes a su enfermedad con la manera que desarrolla su sexualidad, por ello, identificar estos síntomas es necesario para detener esta adicción:

• Pensamientos referentes al sexo a lo largo del día.
  • Tener la necesidad de tener relaciones sexuales.
  • Sus conductas relacionadas al sexo son bastante explícitas.
  • Negación de la adicción

Estos son los síntomas a los que más se les debe de prestar atención a la hora de tratar de identificar esta enfermedad.

¿Qué hacer después de un diagnóstico?

Después de recibir un diagnóstico de profesionales sobre la adicción al sexo, es importante decidir que se hará a continuación.

Buscar la ayuda de un lugar específico en donde se traten estos temas de manera detallada, recibiendo terapias y tratando la enfermedad, es lo mejor que una persona que quiere recuperar su vida puede llegar a hacer. Clínica La Esperanza es la mejor opción para ello, con el equipo multidisciplinario con el que cuenta, puede atravesar un proceso de rehabilitación de la mejor manera posible.

¿Aún tienes dudas sobre esta clase de problema? No dudes en comunicarte con nosotros llamando al  (492) 180 9234.