Skip to main content

adicción de drogasAdicciones sin drogas



Dependencia sin drogas 

Las drogas son la causa de que miles de personas tengan alguna adicción. Son gracias a ellas que se pierden trabajos, relaciones y hasta familias. Cuando se habla de ellas, se suele pensar en el abuso de sustancias como la marihuana, la cocaína o el alcohol. Pero desconocen que existen muchas otras maneras de ser adicto algo en especial sin necesidad del consumo.  

Una de las adicciones más conocidas sobre esto, puede ser la ludopatía, donde la persona tiene una necesidad muy grande a las apuestas y a los juegos, dejando ir todo su dinero o sus pertenencias sin pensar en las consecuencias.  

Pero a parte de la ludopatía, una adicción puede aparecer de diferentes maneras, sin necesidad de hacer uso de las drogas, siendo un ejemplo de esto, las redes sociales. Por ello, aquí buscamos encontrar una manera de concientizar sobre diferentes acciones que nos dañan como individuos.  

Clases de adicciones  

Existen muchas maneras de adquirir una adicción sin el uso de drogas, pero las siguientes son algunas de las más comunes, es por ello, que debemos de cuidar la manera en que realizamos nuestras acciones, o todo nuestro consumo también.  

  • La adicción a las redes sociales: el uso de ellas nos hace más alejados de nuestra realidad, intentando impresionar siempre a los demás con una vida que no tenemos.  
  • Ser adicto al internet, el celular o los videojuegos: esta va de la mano con la primera, ya que el internet y el celular nos desconecta con nuestro verdadero mundo.  
  • Tener una dependencia emocional hacia otras personas: esto ocurre cuando sentimos la necesidad de una persona, aunque esta no nos traiga nada bueno a nosotros.  
  • Adicción al sexo: el tener la necesidad de tener relaciones sexuales con cualquier persona puede generar también problemas de consumo.  

Puedes existir muchas maneras de ser adicto sin el uso de drogas, pero estas son las más comunes.  

¿Qué hacer con estos padecimientos? 

Cuando se tienen estos signos de adicción, es importante intentar ponerle un alto a ellos. Aprender a identificar las señales que nos indican los demás de que nuestro comportamiento ya no es saludable.  

Saber que nuestra vida no puede reducirse o depender de estas acciones y de lo que veamos dentro de las redes sociales. Saber responsabilizar nuestro consumo y cuidar la manera de hacer las cosas. Y cuando esto no ayude a hacer la diferencia, saber que la ayuda profesional siempre estará ahí para ayudarnos y proporcionarnos alternativas para mejorar nuestra salud.  

La mejor ayuda 

Dejar atrás todo esto puede ser difícil, y más aún cuando son herramientas que las usamos en nuestro día a día, ya sea para el trabajo o mero entretenimiento, como lo son las redes sociales o el internet.  

Pero es importante recordar que, con la ayuda correcta, es posible dejar todo esto atrás. Clínica La Esperanza es el lugar perfecto para ello, con sus diversos y específicos programas para el tratamiento de rehabilitación, podrás encontrar la ayuda correcta y necesaria para tu clase de adicción.  

¿Quisieras recibir más información sobre este tema? Puedes conocer más de nosotros comunicándote al siguiente número (492) 180 9234.



¿Te fue útil este artículo?

0 / 5

Your page rank:

Leave a Reply

4921809234