Síndrome amotivacional
¿Qué es el síndrome amotivacional?
El síndrome amotivacional, se caracteriza por el consumo de marihuana. Esto va propiciado por el uso o la dependencia que se le tiene a la sustancia. Los efectos que pueden causar son a largo plazo.
Además de que el consumo de esta sustancia tiene efectos que pueden causar tener menos energía, productividad, mayor procrastinación. También algo común cuando se padece esto es la falta de compromiso para asistir a la escuela, trabajo. Se dice que pueden aparecer estos efectos muy rara vez y no todos los consumidores lo pueden padecer. Es un efecto secundario.
Este síndrome se puede identificar con la depresión pues también hay una pérdida considerable en la capacidad de sentirse motivado. Sin embargo no son del todo parecidos porque las personas que lo padecen no manifiestan pensamientos negativos o pesimistas. Se compone más bien de síntomas emocionales y cognitivos.
Síntomas del síndrome amotivacional
Cuando se presentan estas características del síndrome amotivacional, se puede tomar a consideración para tratar con cada una de ellas. Se presentan cuando las personas tienen bastante tiempo de consumirla. En consecuencia no se involucran en tareas que exijan esfuerzo así como interactuar con la sociedad. Entre las que se destacan:
- Aislamiento social: Cuando se sigue consumiendo marihuana se alejan de sus amigos o en general de la sociedad. Porque regularmente su círculo cercano no acostumbra a consumir esta sustancia. Pierden la motivación de buscar a sus amigos.
- Des-conexión con las emociones: Se desconectan de sus propias emociones como las emociones que los demás puedan causar en estas personas. No experimentan emociones intensas pues se olvidan de ellas.
- Pasividad: Procrastinar demasiado. Dejan a un lado sus responsabilidades.
- Se ven en la dificultad de poder concentrarse, afectándolos en los ámbitos escolares o laborales.
- Cambios en las posturas pues se encorvan. La manera de sentarse es diferente todo por la falta de energía.
La ayuda correcta
Podemos ayudarte a tratar el síndrome amotivacional, puedes acudir con nuestros expertos que te guiarán por una rehabilitación adecuada y exitosa. En Clínica La Esperanza te apoyamos con nuestro equipo multidisciplinario.