Skip to main content

adictos en la familia Adictos en la familia, ¿cómo ayudarlos?



¿Cómo es vivir en una familia con adictos? 

Los adictos que conviven dentro de cualquier entorno, suelen traer problemas para las demás personas. Las adicciones suelen destruir la vida de los demás, no solo de quien la consume.  

Cuando se ingieren diferentes drogas, dañamos el sistema nervioso y todas nuestras relaciones. Enfermedades que solo en un centro de rehabilitación pueden tratar, con ayuda de personas capacitadas y profesionales.  

Las personas que conviven con adictos en sus relaciones o en su familia, sufren de todas las complicaciones que esta enfermedad trae consigo. 

Una persona adicta daña a toda su familia, con sus mentiras y sus actitudes que en muchos casos acaban en la violencia. Destruyendo sus hogares, o dejándolos en la calle al perder todo su patrimonio por complacer su necesidad de consumo.  

También, cuando se está en el mundo de las drogas, puede que su actitud se vuelva violenta y peligrosa, al exponer a su familia a todos los peligros que conlleva el conseguir más drogas.

Signos de las diferentes adicciones en la familia 

Los adictos tienen una manera muy peculiar de actuar una vez que las adicciones se hacen presentes en sus vidas. Es fácil identificar estas actitudes, ya sea en el trabajo o en la casa, prestar atención al cambio de comportamiento puede hacer la diferencia. 

Las adicciones se pueden identificar con diferentes actitudes que el adicto llega a tomar:  

  • Deseo constante de consumir. 
  • Falta de reconocimiento en los problemas de salud. 
  • Incapacidad por controlarse. 
  • Dejan atrás sus actividades, como trabajo o de amistad.  
  • Perder la noción del tiempo.  
  • Cambios de humos fuertes y violentos.  

Es importante recordar que, como familiares, no somos culpables de las adicciones que tienen nuestros seres queridos adictos. No somos psicólogos o terapeutas que puedan ayudar a superar su enfermedad.  

Un aspecto muy importante que debes tomar en cuenta es no caer en la manipulación. Tu familiar posiblemente trate de manipularte, haciéndote creer que va a cambiar su forma de actuar, seguro de que puede dejar las adicciones sin ayuda.  Cuando identifiques estos comportamientos en algún familiar con adicciones a las drogas, puedes considerar la ayuda de centro de rehabilitación.  

¿En dónde pueden recibir ayuda? 

Una de las mejores opciones es Clínica La Esperanza, donde los tratamientos que ofrecen son especializados en tratar toda clase de adicción. Al tener un sistema de urgencias las 24 horas del día, pueden tratar cualquier congestión alcohólica.   

¿Necesitas más información sobre este tema?  No temas en conocer más de nuestros servicios, o comunicarte con nosotros llamando directamente al (492) 180 9234. 



¿Te fue útil este artículo?

0 / 5

Your page rank:

Leave a Reply

4921809234