Skip to main content

Alcoholismo, ¿cómo dejarlo atrás? 



El problema de la adicción  

El alcoholismo es un problema serio al cual, se enfrentan miles y miles de personas hoy en día. Al estar tan normalizado en la sociedad el beber alcohol para poder salir de fiesta y divertirse es que se han generado tantos problemas referentes a esta adicción.  

Con el exceso de consumo de bebidas alcohólicas no se llegan a ver los peligros que este tiene haciendo que las personas lleguen a desarrollar una tolerancia y dependencia a esta sustancia.  

El consumo de alcohol comienza a verse reflejado en el cuerpo, ya sea en la salud física o mental, o también en sus relaciones personales.  

¿Cómo alejarnos de las bebidas alcohólicas? 

Al momento de intentar alejarse del alcohol pueden existir diversas maneras para lograrlo, pero cada una de ellas es tan valiosa como la anterior, cuando el principal objetivo es ayudarnos a nosotros mismos. El saber si tiene aún control sobre lo que consume y lo que no puede, indicarnos el punto de la adicción en la que se encuentra la persona.  

También es de gran ayuda la siguiente información: 

  • Conocer las razones por las cuales queremos alejarnos de consumo de alcohol. 
  • Tener presente la ayuda profesional. 
  • Apoyarse de sus familiares o amigos, quienes puedan animarlo a dejar atrás la adicción.  

Una vez identificado el alcoholismo, es más sencillo aceptar la enfermedad y no destruir su vida entera en ello.  

Una ayuda para alejarnos de esta adicción  

Cuando le fue imposible alejarse del alcohol y continúa desarrollando más y más dependencia a esto, es necesario buscar ayuda profesional y tomar otras medidas. Reconocer que se necesita recibir ayuda, y para ello, es importante considerar a una clínica de rehabilitación 

Un lugar para ello es Clínica La Esperanza, en donde puedes encontrar a todo un equipo profesional multidisciplinario conformado por terapeutas, psicólogos, psiquiatras y médicos. Quienes están preparados para brindar un tratamiento eficaz y completo en cualquier clase de adicción, incluyendo alcoholismo.  

¿Sospechas alguien que conoces tiene alcoholismo? No dudes en comunicarte con nosotros llamando directamente al (492) 180 9234.



¿Te fue útil este artículo?

0 / 5

Your page rank:

Leave a Reply

4921809234