Skip to main content

alcoholismo inicio de adicción Alcoholismo, ¿cuándo inicia la adicción? 



¿Es una adicción? 

El alcoholismo es una enfermedad que se puede llegar a evitarse cuando se toman las medidas correctas. Aprender a controlar la cantidad de alcohol que se ingiere. Y conocer cuándo se deja de ser un bebedor social para convertirse en un alcohólico. 

Saber esta diferencia puede ser la clave para ayudar una persona que de verdad tenga un problema. Conocer las características propias de un alcohólico y un bebedor social. Así es como se puede saber cuándo es una adicción o solo una acción común. 

Diferencias entre un alcohólico o un bebedor social 

El bebedor social es la persona que consume ciertas cantidades de alcohol solo en eventos especiales, donde involucre socializar con las personas. También es cuando estos eventos que involucran el beber, sucedes solo esporádicamente. Esta clase de bebedor es lo más común que puede existir muchas personas aprovechan los eventos sociales para beber un poco de alcohol, sin llegar a extremos peligrosos. 

En cambio, una persona que ya presenta alcoholismo tiene otra serie de características diferentes a las de un bebedor social. En la adicción de alcoholismo, la persona ya tiene una necesidad constante de consumir alcohol. En todo lo que piensa es en cuando y cómo va a poder seguir consumiendo. 

Pero las diferencias más notables entre alguien que padece alcoholismo y un bebedor social son:

  • Alguien con alcoholismo tiene mayor tolerancia cuando bebe, en cambio, el bebedor social no puede consumir demasiado sin sentir más rápido los efectos del alcohol. 
  • El humor de un alcohólico cambia cuando no le es posible consumir ciertos días, en cambio, un bebedor normal no encuentra ningún problema en no tomar alcohol por ciertos días. 
  • Un bebedor común también puede llegar a perder el control cuando toma, pero él es capaz de admitir que su estado estuvo mal. En cambio, el alcohólico no puede admitir que es un problema lo que tiene. 

¿Qué hacer con estos dos tipos de bebedores? 

El uso de alcohol en exceso es preocupante para cualquier persona, pero hay maneras de prevenir. Cuando es un bebedor social, es importante tomar conciencia y saber hasta dónde es un consumo sano dentro de lo que cabe. Así es como se logra evitar alguna adicción y todos los problemas que se relaciona con ello. Entender los daños que pueden aparecer en su vida y tratar de evitarlos. 

Por otro lado, cuando una persona ya presenta signos de alcoholismo, lo que se puede hacer es buscar ayuda profesional para que esta enfermedad no acabe destruyendo su vida.

El mejor lugar para esto es Clínica La Esperanza, aquí encontrará a todo un equipo profesional de terapeutas y psicólogos que llevarán el caso de la mejor manera, dando un proceso de rehabilitación eficaz y seguro.

¿Quisieras recibir más información sobre este tema? No dudes en comunicarte con nosotros para entender más sobre el proceso de rehabilitación, o también puedes llamarnos directamente al (492) 180 9234.



¿Te fue útil este artículo?

0 / 5

Your page rank:

Leave a Reply

4921809234