Skip to main content

amistad toxicaAmistad tóxica y lo que nos ocasiona  



¿Cómo saber si es una amistad tóxica? 

A lo largo de la vida, una amistad tóxica es algo que seguramente nos toparemos en más de una ocasión. Estas relaciones son a veces más difíciles de dejar que una de parejas. El ambiente tóxico que se crea con esta clase de amistades puede afectarnos más de lo que creemos.  

El ambiente con el que compartimos nuestro tiempo es una clave para determinar lo que nos influye como personas. Una amistad tóxica puede hacernos ver las cosas de manera diferente, desde un aspecto más negativo. O hacernos caer en situaciones que nos perjudican, como lo puede ser las adicciones.  

Problemas que solo serán tratables un centro de rehabilitación, como el consumo de sustancias o trastornos como la codependencia que nos crea cierta clase de relaciones.  

Aprende a identificar un ambiente tóxico 

Una amistad tóxica es sencilla de identificar, aunque nos cueste dejar atrás estas relaciones. Estas son algunas de las características más comunes en esta clase re relaciones: 

  • Se burlan de tus errores y los recuerdan en cualquier situación.  
  • Buscan solamente un beneficio al convivir contigo.  
  • Te animan a realizar actividades peligrosas para ti. 
  • En toda clase de situación, se convierten en la víctima a pesar de que no sea el caso.  
  • No existe ninguna clase de diálogo ni les interesa escuchar lo que tienes que decir, a pesar de que el fin de eso es mejorar la relación.  

Recuerda que la baja autoestima que te provoca esta clase de relaciones puede ser tratada en un centro de rehabilitación. Es sumamente peligroso lo que un problema de salud mental nos genera en nuestra vida.  

Dejar atrás y seguir adelante 

Una vez que has aprendido a dejar un ambiente tóxico, es necesario saber lidiar con las consecuencias que esto nos causa, como puede ser una adicción o alguna clase de inseguridad que genere un trastorno.  

Por ello, acudir a un centro de rehabilitación, en donde los profesionales de la salud pueden ayudarte de diferentes maneras a dejar atrás todas las consecuencias que esta relación te dejó, y a aprender a convivir con personas que nos aporten cosas positivas a nuestra vida.  

Clínica La Esperanza es el lugar perfecto para ello, tiene a todo un equipo multidisciplinario trabajando para mejorar la salud física y mental de las personas que más ayuda necesitan.  

¿Quieres recibir más información? Puedes comunicarte con nosotros al número (492) 180 9234 y nosotros resolveremos todas tus dudas.  

 

 



¿Te fue útil este artículo?

0 / 5

Your page rank:

Leave a Reply

4921809234