Skip to main content

Beneficios del deporte ante las adicciones

¿Por qué hacer deporte?

Hacer deporte  ayuda aumentando  la confianza, el bienestar y la mejora del estado de ánimo de las personas.

Cuando realizamos ejercicio nuestro cuerpo ha liberado todo el estrés y nos hace llegar a un estado de calma y relajación. Nos libera del estrés y rompe cadenas que nos deshabitúan del consumo de sustancias.

El deporte y sus beneficios

Practicar un deporte significa en muchos casos compartir un espacio con otras personas. Lo cual impacta positivamente, ya que consiste en rodearte de ambientes sanos que disfruten del deporte.

Esto ayudará al paciente a crear círculos sociales beneficiosos, crear amistades y romper con un pasado perjudicial en el aspecto personal.

Para tener un estilo de vida sano, necesitamos tener un balance entre lo físico y lo mental, es por eso que el ejercicio nos ayuda a encontrar dicho balance y generar un estilo de vida sano.

Deporte y las personas con adicciones

La adicción a sustancias nocivas hace que la persona deje de lado obligaciones, actividades de ocio, rutinas básicas como comer adecuadamente, altere el ciclo del sueño, entre otras.Cuando una persona inicia un proceso de recuperación por consumo de drogas, la introducción de una rutina de deporte se convierte en un elemento favorecedor del abandono del consumo de alcohol y otras drogas.

Cuando la persona consume alcohol u otras sustancias, su vida gira en gran medida en torno a este patrón, teniendo dificultades para mantener hábitos saludables de manera constante.

Es por eso que se necesita el conocimiento especializado de un entrenador personal para ayudar a mantener la motivación y la constancia mediante el deporte, resulta de gran valor.Al hacer constantemente ejercicio Se liberan ciertas sustancias químicas que ayudan a sentirse más alegre, lo cual contribuye de manera decisiva a dejar las drogas o cualquier otra adicción.

En Clínica La Esperanza  asistimos a nuestros pacientes  de manera integral brindándoles un espacio en donde puedan desarrollarse plenamente.Brindamos un análisis  individual con los tratamientos más adecuados y eficaces.

La salud mental es un tema de gran importancia para La Esperanza, por ello siempre buscamos que todos puedan entender tu trastorno y seguir adelante con su vida.

¿Te interesa conocer más sobre este tema? Puedes comunicarte con nosotros llamando directamente al (492) 180 9234.

¿Te fue útil este artículo?

0 / 5

Your page rank:

Leave a Reply

4921809234