Skip to main content

bulimia Bulimia ¿Qué hay detrás del trastorno?



¿Qué es la bulimia?

Es un TCA que esta caracterizado por atiborrarse de distintos alimentos, sin controlar sus impulsos para después producir el vomito o ingerir laxantes teniendo en mente la idea de no engordar. Todo esto acompañado de pensamientos de culpa, baja estima y castigos extremos.

Se detecta principalmente en mujeres en su mayoría adolescentes, pero esto no quiere decir que niños o personas mayores se encuentren exentas a sufrir bulimia, pues se quieren cumplir un estándar de belleza que la sociedad llega a imponer.

Por esta razón es importante que al detectar estos comportamientos, se acuda a una clínica de rehabilitación, donde se le podrá apoyar y dar la atención necesaria con especialistas.

¿Cómo se puede detectar?

Al ser un trastorno silencioso, es importante mantenerse al pendiente de síntomas como: depresión, deshidratación, desnutrición, úlceras bucales, entre otros. La bulimia también tiene síntomas graves que producen enfermedades que pueden ser artritis, diabetes, caries bucal, problemas gástricos severos.

La familia, escuela y amigos pueden ser de gran ayuda para identificar síntomas de este trastorno pues la persona afectada puede cambiar sus actitudes. Comportamiento de manera repentina como cambios de humor y abuso de sustancias.

¿Puedo recuperarme?

Asistir con especialistas es la mejor solución pues tener un TCA puede llevarte a la muerte. Tener un equipo de psicólogos, nutriólogos y doctores es fundamental para una recuperación exitosa.

En Clínica La Esperanza, puedes tener la tranquilidad y confianza de que nuestro equipo de especialistas puede apoyarte a superar el trastorno ofreciendo un trato humano, donde comprendemos lo que vives.

Si tienes dudas o necesitas apoyo para ti o para la persona que amas, en Clínica La Esperanza podemos atenderte, comunícate al (492) 180 9234 o contacta a uno de nuestros expertos.



Leave a Reply

4921809234