Skip to main content

cáncer y las adiccionesCáncer y la relación que tiene con las adicciones



El abuso de sustancias causa grandes daños en la salud. Pero una de las enfermedades más recurrentes y peligrosas son los diferentes tipos de cáncer. Son muchas las causas que pueden generar esta enfermedad, pero las adicciones son una de ellas. 

Ya sean drogas o alcohol, estas adicciones perjudican la salud, llegando en muchos casos a la muerte. 

Para evitar esos extremos, es necesario dar conciencia sobre estos temas, hablarlos y educar a las personas de cuales son los riesgos a los que se están exponiendo cada vez que consumen esas sustancias. 

Padecimientos que pueden ocurrir 

De los ejemplos más grandes y claros de los tipos de cáncer que pueden causar las adicciones son:

  • Cáncer de boca y garganta. 
  • Cáncer de laringe.
  • Cáncer de estómago.
  • Cáncer de colon y recto. 
  • Cáncer de hígado. 
  • Cáncer de pulmón. 

Todos estos tipos de cáncer son causados por diferentes tipos de adicciones, ya sea al ingerir alcohol o diversas drogas que afectan el funcionamiento del cuerpo. 

Cuando se consume alcohol o alguna otra droga, las células del cuerpo se ven afectadas por estas sustancias. Un ejemplo de ello es la adicción que se tiene al alcohol, liberando químicos que dañan al ADN y no logran recuperarse de este, comenzando un desarrollo sin control, generando tumores cancerígenos. 

Soluciones 

Las soluciones a las adicciones y a enfermedades como el cáncer, comienza desde la prevención. Cuando la persona es consciente de todos los problemas que puede llegar a tener a causa de sus consumos, verá el futuro que puede tener su salud y los efectos que puede tener de por vida. Es importante recordar que cuando se tiene adicciones, es difícil salir de ellas, a pesar de que le causan un gran daño. La persona necesita ayuda para dejarlas y así evitar perjudicar su salud de diversas maneras. 

La solución más clara al problema es dejar de consumir para evitar algún cáncer, pero para ello, es necesario recibir la ayuda correcta. 

Tratar la adicción antes de que genere más problemas es lo mejor que puede recibir la persona. Las clínicas de rehabilitación son los lugares claves para ayudar en las adicciones, con un grupo de profesionales que explique el porque de todo el problema y las consecuencias que puede llegar a tener.

Si notas que tú o alguno de tus familiares tiene problemas para controlar sus adicciones, o el abuso de sustancias le resulta cada vez más difícil de control, no dudes en buscar ayuda. Tomar consciencia del tema antes de que sea demasiado tarde puede ayudar a que enfermedades graves se generen en la persona. Pasando por todo ese sufrimiento que le puede llegar a generar la enfermedad a sí misma y a su familia. 

Cuidarse a uno mismo es cuidar a quienes lo rodean, es por ello que en Clínica La Esperanza contamos con todo un equipo médico para ayudar a todo aquel que le resulte difícil dejar de consumir sustancias tóxicas. 

¿Necesitas más información sobre este tema? Siempre estás a tiempo de prevenir una fuerte enfermedad. Contáctanos o llámanos directamente al 492 180 9234.



¿Te fue útil este artículo?

0 / 5

Your page rank:

Leave a Reply

4921809234