cirrosis por alcoholismo Cirrosis por alcoholismo y sus peligros

Cuando una persona tiene problemas con la bebida alcohólica, y su consumo comienza a perjudicar su salud, son muchas las enfermedades que pueden aparecer.
Una de las más peligrosas es la cirrosis, o en este caso, cirrosis alcohólica. Controlar esta enfermedad es complicado, más aun cuando la persona tiene una adicción a la bebida. Dejar algo, aunque le cause mucho mal a la persona, es difícil cuando se tiene la adicción, por lo que detener la enfermedad resulta difícil.

¿Qué ocurre cuándo se padece esta enfermedad?

La cirrosis es una enfermedad que afecta a las células sanas del hígado, que van dañando lentamente al tejido. Esto provoca que el tejido del órgano, que debería de ser lizo, se vuelva más áspero.
Estas son las características de la enfermedad, pero se le da el nombre de cirrosis alcohólica cuando es provocada por el consumo del alcohol. La cirrosis ataca directamente al hígado, pero otras funciones del cuerpo se ven afectadas, como los riñones o el sistema gastrointestinal.

Síntomas de la enfermedad

Es importante aprender a identificar los síntomas de la cirrosis alcohólica para ponerle un alto a la bebida. Buscar ayuda médica profesional para tratar esta enfermedad una vez identificados los síntomas.

Los síntomas más frecuentes causados por la cirrosis son los siguientes:

• Continuas náuseas y vómitos
  • Pérdida rápida de peso
  • Picazón constante en la piel
  • Aparición de hematomas y hemorragias
  • La piel y los ojos se tornan amarillos
  • Fiebres constantes
  • Falta de memoria

Estas son algunas de las principales características más comunes de esta enfermedad. Identificarlas hace la diferencia y detenerse cuando alguno de estos se presenta. Y también, buscar la ayuda profesional y médica que sea necesario.

La mejor ayuda que alguien con adicción puede encontrar es dentro una clínica de rehabilitación. Dejar la adicción y comenzar un tratamiento para recuperar la vida es lo que puede salvarla. Buscar ayuda profesional y dejar atrás los malos hábitos es lo necesario. Para ello, Clínica La Esperanza es la mejor opción, con nuestro equipo multidisciplinario capaz de tratar esta enfermedad y cambiar la vida del adicto.

¿Necesitas más información? Contáctanos o llámanos directamente al (492) 180 9234.