Skip to main content

clase de drogaClases de drogas y sus diferencias  



¿Cómo nos afecta el consumo de drogas? 

Las clases de drogas son diferentes, ya sea en sus usos o en sus fines. Puedes conocer todas las maneras en que se pueden usar o cómo es que el consumo de estas afecta a los seres humanos.  

El consumo del adicto puede venir desde cualquiera de las diferentes clases de drogas, por ello, identificarlas es tan importante para evitar una adicción. Los tratamientos o la temprana concientización hacen la diferencia.  

Puedes conocer como el consumo de las drogas afectan en tu vida, y así prevenir una adicción.  

Las diferentes clases de drogas 

Cómo ya se mencionó, existen diferentes clases de drogas. Siendo tres en total, la adicción que estas causan distintos daños que es importante conocer para no caer en ellas. 

La primera clase de droga son las depresoras: 

Con el consumo de las depresoras hace que las funciones de nuestro organismo se vuelvan aún más lentas, llegando hasta un estado de coma en la persona. Puede causar apatía, ansiedad o depresión. Las depresoras pueden ser alcohol, heroína, morfina, entre otras.  

Otra clase de droga serían las estimulantes:  

Con ellas, el funcionamiento del cuerpo comienza a acelerarse, causando un estado de hiperactividad en la persona. Pueden cambiar el estado de ánimo en las personas, hacer que su apetito se modifique, acelerar su ritmo cardiaco. Estas drogas pueden ser cocaína, tabaco, anfetaminas, entre otras.  

Por último, están las perturbadoras:  

Ellas son las que modifican la manera en que se percibe la realidad, afecta el funcionamiento cerebral, creando diferentes alucinaciones, y cambia la noción del tiempo y el espacio. Estas drogas pueden ser LSD, cannabis, éxtasis o cristal. 

Todas estas afectan de diferentes y negativas formas a nuestro sistema nervioso central, generando una adicción. Quien se vuelve adicto a una de estas drogas que se mencionaron, debe de buscar ayuda de un profesional de esta área. 

¿Cómo tratar una adicción? 

Cuando la persona ya sufre por estas drogas, lo mejor que puede hacer es internarse en una clínica de rehabilitación.  

Una de las mejores opciones es Clínica La Esperanza, en donde nuestro equipo multidisciplinario verá la manera de ayudar y tratar cualquier clase de adicción que la persona sufra.  

 ¿Necesitas más información sobre este tema? Te invitamos a conocer nuestros servicios, o comunicarte con nosotros llamando directamente al  (492) 180 9234.



¿Te fue útil este artículo?

0 / 5

Your page rank:

Leave a Reply

4921809234