Skip to main content

clínicas y anexosClínicas y anexos, ¿cómo funciona cada uno?



Lugares de rehabilitación 

Las clínicas y los anexos son los primeros lugares que alguien piensa cuando se le habla de un tratamiento de rehabilitación en adicciones y trastornos. Buscan una ayuda profesional que los pueda guiar en su camino a la recuperación, pero también buscan comodidad y un precio accesible para poder tener este tratamiento, y es aquí donde comienzan las dudas.  

Muchas personas pueden tener miedo de estos lugares, sobre todo por la pésima fama que los anexos le causan a las clínicas. Pero es importante recordad que son totalmente diferentes. Sus instalaciones y los servicios que proporcionan no tienen ninguna similitud entre ambos lugares.  

Es importante puntualizar todos estos temas, ya que muchas personas no conocen de las diferencias que hay entre clínicas y anexos. Y sepan cuál de las dos es la mejor opción cuando se busca una rehabilitación para uno mismo o algún ser querido.  

Diferencia y funcionamiento de una clínica y anexo

Unos de los principales aspectos que diferencian las clínicas de los anexos es que se tiene que tener aprobación de la ONADIC y de la Secretaría de la Salud, algo que, en los anexos, no ocurre frecuentemente.  

Las principales diferencias son:  

  • Instalaciones: las instalaciones de una clínica son totalmente equipadas para que los pacientes puedan los meses que dure su tratamiento de la manera más cómoda posible.  En cambio, en los anexos se aceptan a la mayor cantidad de personas, a pesar de que no cuenten con el espacio suficiente, o las instalaciones propias para cada uno de los internos.  
  • Servicios médicos: las clínicas tienen que tener a un grupo de médicos y enfermeros capaces de atender las urgencias o necesidades que se presenten en los internos a lo largo de su estancia.  Pero en los anexos raramente cuentan con un solo médico, la falta de atención es notoria al momento en que se ingresa en un lugar así.  
  • Terapias: el cuidado de la salud mental es fundamental en una rehabilitación, al igual que contar con terapias y sesiones grupales donde se traten los diferentes temas que afectan a alguien en una adicción. Servicios que las clínicas de rehabilitación puede proporcionar.  Por otra parte, los anexos solo es un lugar donde se separa a la persona de la sustancia que consume y espera que así, sin ninguna clase de guía, se recupere de su adicción.  

Entre las clínicas y los anexos, ¿a dónde acudir para recibir rehabilitación?  

Uno de los lugares en donde pueden encontrar todos los beneficios de una clínica de rehabilitación es en La Esperanza. Nosotros tenemos a todo un equipo multidisciplinario de psicólogos, médicos, terapeutas y guías espirituales que son capaces de acompañar a cada paciente por su camino de sanación y recuperación.  

Nuestras instalaciones son de primer nivel, donde cada uno de nuestros internos puede tener su espacio personal, gozando de comodidad y relajación mientras recibe sus servicios en el tratamiento de adicciones y trastornos 

¿Tienes dudas acerca de cómo funciona Clínica La Esperanza? Ponte en contacto con nosotros, y conoce todos nuestros servicios e instalaciones. Puedes llamar al siguiente número (492) 180 9234.
  



¿Te fue útil este artículo?

0 / 5

Your page rank:

Leave a Reply

4921809234