clínica de rehabilitación

Clínicas y anexos, ¿cuáles son sus diferencias?

Cuando una persona comienza a presentar signos de adicciones, los familiares suelen empezar a buscar soluciones.

Los anexos y las clínicas suelen ser las primeras opciones que se consideran cuando el problema se ha salido de control. El adicto ya presenta signos de una enfermedad muy avanzada, complicado su propia vida, y la de sus familiares, rompiendo esos lazos que existían. Es por ellos que antes de que los daños en la persona y dentro de la familia sean irreparables, se intenta buscar una solución al problema.

Se deben de entender las diferencias entre clínicas y anexos, para saber lo que es mejor para el adicto y la familia. Lo que puede parecer una solución más sencilla y rápida puede ocasionar más problemas de los que ya existen.

Principales diferencias de anexos y clínicas

Lo que se debe saber es que los anexos muchas veces no cuenta con ninguna licencia oficial para operar, en cambio, las clínicas necesita un certificado que proporciona el CONADIC para poder ofrecer los servicios, y que este lugar cumpla con todas las normas requeridas para tratar adicciones.

Los anexos no cuenta con las instalaciones necesarias para ofrecer un buen servicio, suelen encontrarse repletos de personas, sin darles un espacio digno a cada paciente. En cambio, dentro de las clínicas, el paciente es visto como un ser humano con necesidades propias de un espacio digno de descanso y tranquilidad.

También es importante remarcar que dentro de los anexos hay muchas personas que se encuentran ahí en contra de su voluntad, a diferencia de las clínicas, donde se habla con el paciente antes, se le explica su situación, se le plantea sus opciones y es ahí cuando se ve la manera de ingresar al paciente. Dentro de los anexos, todas estas medidas no ocurren, los paciente son ingresados en contra de su voluntad y dejados en esos lugares sin un tiempo específico para el trato de su enfermedad.

La diferencia más grande se puede encontrar en el tratamiento que llevan los pacientes. Dentro de un anexo, no existen profesionales o gente capacitada para el cuidado del adicto, se le aplican métodos crueles y se ejerce violencia física y mental que solo causa un empeoramiento en los pacientes.

Por otro lado, en las clínicas se puede encontrar un gran equipo de profesionales capaces de ayudar a las necesidades más específicas del paciente. Con los terapeutas, psicólogos, médicos y un gran personal de seguridad, los pacientes se encuentran cómodos y seguros de recibir un servicios que ayudará a superar su enfermedad y saber cómo lidiar con ella.

La mejor opción para tratar una adicción

Las clínicas siempre será mejor opción para tratar una adicción, mucho más que los anexos. A pesar de que existen muchas opciones para tratar estas enfermedades y trastornos, Clínica La Esperanza será siempre la mejor opción de todas. En Clínica La Esperanza contamos con todas las instalaciones necesarias para cada paciente, atendiendo a sus necesidades especiales, proporcionando la ayuda profesional que tanto necesitan y con el trato humano que merecen.

¿Quieres conocer todo lo que Clínica La Esperanza ofrece? No dudes en comunicarte con nosotros, o hablar directamente al (492) 180 9234.