Skip to main content

coma etílicoComa etílico, ¿qué es y por qué es tan peligroso?  



¿Qué es un coma etílico? 

Un coma etílico es cuando una persona está al borde de la muerte por las grandes cantidades de alcohol. Suele ocurrir cuando la persona ya ha generado alcoholismo. Esta adicción destruye la vida de las personas de una manera muy sencilla. 

Pero esto puede ocurrirle a cualquier otra persona que no conozca de sus límites acerca del alcohol. Y que esté en un entorno donde lo presionen por el consumo de las bebidas alcohólicas.  

La congestión alcohólica es un problema más serio del que podemos llegar a pensar. Ocurre más seguido, por lo que considerar los problemas y las situaciones a las que nos lleva el consumo de bebidas alcohólicas.  

¿Qué ocurre cuando se está en un coma etílico? 

Lo que ocurre durante un coma etílico es que la persona ingiere grandes cantidades de alcohol en un menor tiempo. Esto ocasiona que el sistema nervioso cause una depresión en el sistema nervioso central. Pero esto ocurre únicamente cuando se bebe en exceso por periodos breves de tiempo.  

En esta congestión alcohólica, la persona llega a perder el conocimiento por las grandes cantidades de alcohol que ha ingerido. Con estos síntomas, se puede llegar hasta la muerte al fallar el sistema nervioso. Sufrir de un cardiorrespiratorio o asfixiarse con su propio vómito.  

Para identificar los signos que el coma etílico está a punto de generar en la persona, es necesario prestar atención a la manera de hablar de la persona. Suelen tener más fluidez verbal, se ríen fácilmente, o presentan desinhibición.  

El alcoholismo es una adicción sumamente peligrosa, por ello, su cuidado y tratamiento en una clínica de rehabilitación es mejor. Pero es importante recordar que incluso a los bebedores sociales les puede ocurrir una congestión alcohólica.  

¿Cómo evitarlo?  

Evitar una adicción es sencillo, sobre todo cuando se trata de alcoholismo. Acudir a un centro de rehabilitación es la solución cuando el problema ya se ha ido de nuestras manos.  

No permitas llegar a los extremos de luchar por tu vida en un coma etílico, busca ayuda antes de que sea demasiado tarde. 

Clínica La Esperanza cuenta tratamiento de adicciones y trastornos para entender tu enfermedad. Y descubra cuales son las maneras de tratar cada una de estas enfermedades.     

 ¿Quisieras recibir más información?   No temas en conocer más de nuestros servicios, o comunicarte con nosotros llamando directamente al  (492) 180 9234



¿Te fue útil este artículo?

0 / 5

Your page rank:

Leave a Reply

4921809234