Skip to main content

ofrecer ayuda a depresiónCómo ayudar a alguien con depresión



La salud mental 

La ayuda psicológica es esencial para el cuidado de nuestra salud. Así como cuando un dolor aparece, buscamos la ayuda de un médico, cuando algo no nos hace sentir bien, es importante acudir con un psicólogo. Hablar de estos temas es importante para dejar atrás el estigma que aun existe sobre la salud mental. Pero como familiares o seres queridos de una persona que tenga depresión, ofrecer ayuda puede ser complicado. Y más cuando no se conoce mucho acerca de este tema. 

Lo que una persona puede hacer para proporcionar alguna clase de ayuda, es escuchar y observar. Cuando se conoce a la persona que sufre de depresión, es más sencillo identificar los cambios de comportamiento que pueden llegar a tener. 

Es importante recordar que nosotros como familiares no somos psicólogos, así que lo más valioso que podemos hacer es acercar la ayuda profesional a esa persona. Saber que existen muchos psicólogos expertos capaces de ayudar a nuestro ser querido, y que debemos de confiar en el tratamiento que se le proporcionará. 

Síntomas del trastorno 

Lo primero que una persona debe de hacer para poder ayudar a alguien con depresión es saber identificar las principales características: 

  • Si la persona de la que sospechas que tiene depresión tiene sentimientos continuos de tristeza, puede ser una señal de esta. 
  • Que presente momentos de enojo, frustración o estrés continuamente. 
  • Tienen insomnio o duermen demasiado.
  • Presentan ansiedad, nerviosismo, o una gran inquietud. 
  • Están constantemente con sentimientos de culpa y fracaso. 
  • Su manera de hablar y razonar se torna más lenta. 
  • Dolores de cabeza o de espalda frecuentes. 
  • Cambios en el apetito, ya sea falta de esto o un exceso de antojos. 

Identificar algunos de estos síntomas puede ser la ayuda que esa persona tanto necesita. Una vez que observes esto en alguien, no dudes en buscar la ayuda profesional que se necesita. 

La depresión es algo que afecta a muchas personas hoy en día, por lo que la salud mental es cada vez más esencial. Deshacerse de los tabúes que existen acerca de estos temas es más necesario que nunca. Tratar la salud mental como cualquier otro aspecto de nuestro cuidado es esencial.

¿Dónde encontrar la ayuda? 

Recibir la ayuda en los lugares correctos es también importante. Conocer las opciones que existen para tratar este trastorno puede hacer la diferencia. Por ello, Clínica La Esperanza cuenta con un gran equipo multidisciplinario de terapeutas, psicólogos y psiquiatras capaces de ofrecer la ayuda necesaria para todos aquellos que se encuentren sufriendo de este u otro trastorno. 

¿Quieres más información sobre la depresión? No dudes en comunicarte con nosotros o llamarnos directamente al (492) 180 9234.



¿Te fue útil este artículo?

0 / 5

Your page rank:

Leave a Reply

4921809234