Skip to main content

ayudar a un drogadicto¿Cómo ayudar a alguien que consume drogas? 



Tener un ser querido adicto  

El cómo ayudar a alguien que consume drogas puede ser un problema para todos los familiares que están pasando por este momento tan difícil. Como personas cercanas al adicto, siempre buscamos una manera de ayudarlo a salir de su enfermedad.  

Comenzamos a ver las consecuencias de consumo que las drogas le están haciendo en su salud física y mental. Los cambios que ha tenido en sus relaciones y en su vida profesional.  

Los familiares de estas personas, deben de conocer que una manera de cómo ayudar a alguien que consume drogas es internarlos a una clínica de rehabilitación. En esta clase de lugares, tendrán siempre un acompañamiento para que no se sientan solos mientras pasan por su proceso de rehabilitación. 

¿Cómo ayudar a alguien con su consumo de drogas?  

El cómo ayudar a alguien que consume drogas puede ser complicado, pero cuando se ven las consecuencias de consumo que la persona comienza a tener, los familiares buscan inmediatamente maneras de evitar que esta situación siga creciendo.  

Algunas recomendaciones que puede seguir son:  

  • Intentar mantener la calma, alejarnos de los pensamientos negativos.  
  • Tener presente que nosotros como familiares no podemos ayudar de manera profesional, y no sentirnos frustrados por ello.  
  • Poner límites en su persona y el adicto.  
  • Saber que el proceso de recuperación puede ser largo, pero que dentro de una clínica de rehabilitación podrá sentirse más seguro.  
  • Tener una charla tranquila donde intente explicar el problema y ofrecerle la ayuda profesional.  

Todo esto es para hacerle ver a la persona adicta todas las consecuencias de consumo y vea así todo el panorama. Que con sus acciones puede ocasionarle no solo a él como persona, sino a todo su entorno. 

Un lugar perfecto para dejar el consumo  

Clínica La Esperanza, un lugar en donde en donde pueden dejar atrás su consumo y liberarse de todo lo que les causa un daño en su vida. Sabemos que tomar esta clase de decisión puede ser difícil, pero siempre debemos de ver por nuestro bienestar, aunque sea el camino más largo.  

Puedes encontrar diferentes servicios perfectos para ayudarte en tu proceso de rehabilitación.  

¿Tienes más dudas sobre este tema  Te invitamos a conocer más de nuestros servicios, o comunicarte con nosotros llamando directamente al (492) 180 9234 



¿Te fue útil este artículo?

0 / 5

Your page rank:

Leave a Reply

4921809234