Skip to main content

ayudar a un drogadicto¿Cómo decirle a un drogadicto que necesita ayuda?



Hablar con alguien que necesita ayuda

Acercarse a alguien que tiene una adicción a las drogas puede ser complicado en un inicio. Esta persona se encuentra en un estado de negación y manipulación de su enfermedad. Lo que hace más complicado establecer una comunicación con él. Pero es importante recordar que podemos ofrecer ayuda a pesar de lo complicada de la situación. 

Para ello, lo que la familia puede hacer en esta clase de situaciones es planear cómo hablar con el adicto para que acepte la ayuda. Con esto, también es importante recordar que como seres queridos del drogadicto, no podemos ofrecer toda la ayuda que una clínica de rehabilitación puede darles. 

¿Qué puedo hacer como familiar? 

  • Para que pueda haber una conversación sana y tranquila, el familiar tiene que iniciar la plática en un momento de sobriedad. Esto ayudará a que se genere un diálogo, se puedan ver todas las ideas y puntos de vista de ambos sin crear un conflicto mayor.
  • Otra forma que tiene un familiar de hacerle ver a un drogadicto que necesita ayuda es conducir siempre la conversación. No dejarse manipular y ser siempre claro y firme en lo que quiere trasmitir con esa plática. 

¿Dónde pueden recibir ayuda? 

Cuando la persona ha hablado con sus familiares y ha accedido a que su enfermedad sea tratada, es entonces que deben de considerar todas las opciones para recibir el tratamiento adecuado. 

Puede que existan muchas clínicas de rehabilitación, pero Clínica La Esperanza siempre será la mejor cuando se habla de tratamiento en adicciones y trastornos. La Esperanza cuenta con todo un grupo de psicólogos y psiquiatras profesionales capaces de tratar a quienes lo necesiten. 

¿Quisieras conocer más sobre cómo ayuda a una persona con una adicción? Comunícate con nosotros para más información o llámanos directamente al (492) 180 9234.



¿Te fue útil este artículo?

0 / 5

Your page rank:

Leave a Reply

4921809234