Skip to main content

dejar el alcohol¿Cómo dejar de beber alcohol?



El alcohol como un problema 

En nuestra sociedad, el consumo de alcohol está demasiado normalizado entre todos. Es por ello que existen muchos casos de alcoholismo entre las personas de todas las edades.  

El consumo del alcohol no se ve como algo negativo, sino de felicidad y festejo. No se llegan a ver los peligros que este tiene al consumir grandes cantidades de alcohol. Esto hace que las personas lleguen a desarrollar una tolerancia y dependencia a esta sustancia.  

El bebedor de alcohol comienza a tener reacciones a este, ya sea en su persona, física o mental, o en sus relaciones. Perdiendo muchas de las cosas buenas que tenía en su vida.  

¿Cómo podemos alejarnos del alcohol?  

Algunas de las acciones que alguien puede tomar al momento de intentar alejarse del alcohol son tener un plan. Esto le ayudará a seguirlo y saber si tiene aún control sobre lo que consume y lo que no. Cuando se falla en este plan, entonces puede considerar otras opciones.  

  • En su plan, la persona puede incluir el tener una fecha donde dejará de consumir alcohol definitivamente.  
  • Conocer las razones por las cuales debería dejar de tomar. 
  • Tener presente todas las herramientas que necesita para dejar de beber.  
  • Identificar a las personas que lo ayudarán en esto.  

¿La mejor ayuda que alguien puede recibir?  

Cuando el plan que tenía no da resultados, y le fue imposible alejarse del alcohol, entonces es importante tomar otras medidas. Reconocer que se necesita recibir ayuda profesional, y para ello, es importante considerar a una clínica de rehabilitación 

La mejor de todas es Clínica La Esperanza, en donde puedes encontrar a todo un equipo profesional multidisciplinario conformado por terapeutas, psicólogos, psiquiatras y médicos. Quienes están preparados para brindar un tratamiento eficaz y completo en cualquier clase de adicción, incluyendo alcoholismo.  

Es necesario tomar conciencia de como el consumir alcohol puede afectar nuestra vida en más de un sentido. Saber cuándo ha sido suficiente y aprender a controlarnos.  

¿Sospechas que tú o alguien que conoces tiene alcoholismo? No dudes en comunicarte con nosotros, o llámanos directamente al (492) 180 9234.

 

 



¿Te fue útil este artículo?

0 / 5

Your page rank:

Leave a Reply

4921809234