Skip to main content

como saber si tienes alcoholismo¿Cómo saber si tengo alcoholismo?  



Inicio de consumo 

El alcoholismo es una enfermedad que puede afectar a cualquier persona sin que se dé cuenta. No nota los síntomas hasta que es en verdad demasiado tarde y la adicción ya está muy avanzada en la persona.  

Pero existen muchas maneras de caer es diferentes adicciones, pero cuando se trata de alcoholismo, es mucho más sencillo, por la facilidad que existe al consumir estas bebidas.  

El alcohol puede encontrarse en cualquier restaurante o tienda de conveniencia, y a pesar de que los menores de edad no puedan comprarlo legalmente, es común que alguien más puede comprarlo por ellos, e ingerirlo en casa, de manera segura, siendo tan común que gente tan joven tenga esta clase de adicciones.  

Puede que, en un principio, comenzar a beber alcohol parezca divertido, nuevas sensaciones y un aire de adultez, pero cada que se consume, se crea una dependencia de a sus efectos, lo que provocará que se ingiera en más y más cantidades. Con todo esto, es cuando las adicciones aparecen en las personas y es difícil de controlarlas.  

Síntomas de alcoholismo 

Cuando la tolerancia aparece, diferentes signos del inicio del alcoholismo también se hacen presentes, ya sea en diferentes escalas, estas adicciones suelen tener patrones repetitivos: 

  • Necesidad y deseos de estar constantemente consumiendo alcohol.  
  • Les es imposible dejar de tomar una pequeña cantidad de bebidas, una vez que inician.  
  • Su tiempo es totalmente dedicado al consumo de esta sustancia.  
  • Cuando dejan de tomar un periodo breve de tiempo, presentan síntomas de abstinencia. 
  • Hacen lo que sea para poder consumir bebidas alcohólicas.  

 

¿Cómo puedo detener esta adicción?  

Una persona puede seguir un par de pasos específicos para evitar el alcoholismo antes de que sea demasiado tarde:

  • Conocer las razones por las cuales debería dejar de tomar 
  • Tener presente todas las herramientas que necesita para dejar de beber.   
  • Identificar a las personas que lo ayudarán en esto. 
  • Tener presente la fecha en donde dejó de consumir alcohol para ser consciente de su mejora.  

Tomar en cuenta estas recomendaciones, puede ayudar a prevenir todas las adicciones.  

Una opción para recibir ayuda  

Cuando le es imposible a una persona el alejarse del alcohol, entonces es importante tomar otras medidas. Reconocer que se necesita recibir ayuda profesional, y para ello, es importante considerar a una clínica de rehabilitación.   

 Clínica La Esperanza es la mejor opción para recibir un tratamiento, aquí puedes encontrar a todo un equipo profesional multidisciplinario conformado por terapeutas, psicólogos, psiquiatras y médicos. Quienes están preparados para brindar un tratamiento eficaz y completo en cualquier clase de adicción, incluyendo alcoholismo.   

¿Sospechas que tú o alguien que conoces tiene alcoholismo? No dudes en comunicarte con nosotros, o llámanos directamente al (492) 180 9234. 
 



¿Te fue útil este artículo?

0 / 5

Your page rank:

Leave a Reply

4921809234