Consecuencias de una mala alimentación
¿En qué consiste una mala alimentación y cuántos tipos hay?
Cuando hablamos de una “mala alimentación” nos referimos a aquella carencia o aquel desequilibrio de calorías y de nutrientes en una persona, abarca 3 grandes afecciones:
- Desnutrición: Consiste en aquel peso el cual es menor con respecto a la talla, y aquel peso insuficiente con respecto a la edad. Por causa de la desnutrición, las personas en particular, son mucho más vulnerables de padecer alguna enfermedad y la muerte.
- Malnutrición: Consiste en aquella carencia de vitaminas y de minerales (se conocen como micro nutrientes), el organismo necesita esos micro nutrientes para producir enzimas, hormonas y otras sustancias esenciales para un crecimiento y desarrollo adecuado.
- Sobrepeso y obesidad: Decimos que una persona tiene obesidad o sobrepeso cuando pesa más de lo que corresponde a su altura. Además, una acumulación anormal o excesiva de grasa, la cual puede afectar a la salud.
Consecuencias de una mala alimentación
- Comienzan a surgir una lista amplia de enfermedades como el cáncer, diabetes, obesidad, etc.
- Deterioro de la memoria gradualmente
- Existe un bajo rendimiento deportivo
- Problemas deportivos
- Se presenta insomnio
Datos importantes
- Actualmente, 900 millones de adultos tienen sobrepeso o son obesos, mientras que 462 millones de personas tienen insuficiencia ponderal (estar por debajo del peso).
- 52 millones de niños menores de 5 años presentan emaciación, 17 millones padecen emaciación grave, y 155 millones sufren retraso del crecimiento, mientras que 41 millones tienen sobrepeso o son obesos.
- Alrededor del 45% de las muertes de menores de 5 años tienen que ver con la desnutrición. En su mayoría se registran en los países de ingresos bajos y medianos.
En Clínica La Esperanza asistimos a nuestros pacientes de manera integral brindándoles un espacio en donde puedan desarrollarse plenamente.Brindamos un análisis individual con los tratamientos más adecuados y eficaces.
La salud mental es un tema de gran importancia para La Esperanza, por ello siempre buscamos que todos puedan entender tu trastorno y seguir adelante con su vida.