Skip to main content

Consecuencias de una mala alimentación

¿En qué consiste una mala alimentación y cuántos tipos hay?

Cuando hablamos de una “mala alimentación” nos referimos a aquella carencia o aquel desequilibrio de calorías y de nutrientes en una persona, abarca 3 grandes afecciones:

  • Desnutrición: Consiste en aquel peso el cual es menor con respecto a la talla, y aquel peso insuficiente con respecto a la edad. Por causa de la desnutrición, las personas en particular, son mucho más vulnerables de padecer alguna enfermedad y la muerte.
  • Malnutrición: Consiste en aquella carencia de vitaminas y de minerales (se conocen como micro nutrientes), el organismo necesita esos micro nutrientes para producir enzimas, hormonas y otras sustancias esenciales para un crecimiento y desarrollo adecuado.
  • Sobrepeso y obesidad: Decimos que una persona tiene obesidad o sobrepeso cuando pesa más de lo que corresponde a su altura. Además, una acumulación anormal o excesiva de grasa, la cual puede afectar a la salud.

Consecuencias de una mala alimentación

Datos importantes

  • Actualmente, 900 millones de adultos tienen sobrepeso o son obesos, mientras que 462 millones de personas tienen insuficiencia ponderal (estar por debajo del peso).
  • 52 millones de niños menores de 5 años presentan emaciación, 17 millones padecen emaciación grave, y 155 millones sufren retraso del crecimiento, mientras que 41 millones tienen sobrepeso o son obesos.
  • Alrededor del 45% de las muertes de menores de 5 años tienen que ver con la desnutrición. En su mayoría se registran en los países de ingresos bajos y medianos.

En Clínica La Esperanza  asistimos a nuestros pacientes  de manera integral brindándoles un espacio en donde puedan desarrollarse plenamente.Brindamos un análisis  individual con los tratamientos más adecuados y eficaces.

La salud mental es un tema de gran importancia para La Esperanza, por ello siempre buscamos que todos puedan entender tu trastorno y seguir adelante con su vida.

¿Te interesa conocer más sobre este tema? Puedes comunicarte con nosotros llamando directamente al (492) 180 9234.

¿Te fue útil este artículo?

0 / 5

Your page rank:

Leave a Reply

4921809234