Skip to main content

consumo activoLo difícil del consumo activo 



Lo difícil del consumo activo 

El consumo activo en una persona adicta es cuando continúa ingiriendo sustancias dañinas a pesar de conocer las consecuencias de consumo. Su vida se ve afectada constantemente, pero, aun así, no se detiene, esto porque ignora el problema real o porque no lo considera algo malo. 

Para una persona adicta, alcanzar la sobriedad, estado en donde no ingiere nada, ni siente la necesidad de hacerlo, es complicado, y más cuando no se cuenta con la ayuda necesaria o profesional.  

Las consecuencias de consumo con las que una persona tienen que lidiar no solo lo afectan a ellos como personas, sino a sus familiares y a sus seres queridos.  

¿Cómo dejar atrás el consumo?  

La manera más eficaz y segura de dejar el consumo activo, es internarse en una clínica de rehabilitación, es un lugar así, la persona podrá encontrar.  

Ya de dentro de estos lugares, la persona vivirá ciertas etapas que la ayudarán a alcanzar la sobriedad y alejarse de cualquier clase de consumo. 

  • En primer lugar, la persona vivirá el proceso de desintoxicación física, en donde podrá limpiar su cuerpo de cualquier droga que este afectando su organismo.   
  • Después está la etapa de recuperación física. Aquí la persona recibirá un diagnóstico físico de la forma en que su consumo lo ha afectado a través de los años.  
  • El siguiente proceso por el que tendrá que pasar es la recuperación psicológica, en donde el grupo de psicólogos y terapeutas podrán tratar sus problemas que la adicción le ha dejado a nivel mental.  

¿En dónde puedo recibir este tratamiento?  

El lugar perfecto para dejar el consumo activo es Clínica La Esperanza. Un centro de rehabilitación ideal para tratar cualquier clase de terapia. Ya sea que la persona sufra una de las muchas clases de adicciones, o padezca de un trastorno, puede encontrar la ayuda correcta en esta clínica de rehabilitación.  

En La Esperanza puedes encontrar una solución al consumo activo de una persona adicta. Nuestro equipo multidisciplinario guía a todas las personas que necesitan de ayuda para dejar atrás su adicción.  

¿Tienes más dudas sobre este tema? Te invitamos a conocer más de nuestros servicios, o comunicarte con nosotros llamando directamente al (492) 180 9234 

 

 



¿Te fue útil este artículo?

0 / 5

Your page rank:

Leave a Reply

4921809234