Skip to main content

adicciones

Decálogo para prevenir adicciones



¿Qué es una adicción?

Recordemos que, una adicción consiste en un hábito que va a dominar la voluntad que la persona tiene.Cuando hablamos de una adicción, hablamos de una dependencia hacia alguna sustancia, actividad o relación.

Se encuentra asociada por factores genéticos, psicosociales  y ambientales.

Niveles de adicción

Experimentación: suele ser por curiosidad

Uso: las sustancias pueden generar dependencia

Abuso: ya existe un consumo muy frecuente y dañino

Adicción:la búsqueda de la droga se realiza de forma compulsiva

Decálogo para prevenir:

  1. Toma tus propias decisiones: Es importante concientizar a las personas  acerca de la importancia de tomar y sobre todo hacerse responsables cada uno de sus propias decisiones.
  2. El deporte puede ser tu mejor aliado: Es de suma importancia concientizar a las personas sobre la importancia de realizar deporte para prevenir adicciones.
  3. La libertad consiste en poner límites: El poner límites es un elemento clave para prevenir las adicciones.
  4. Que la curiosidad abra las puertas y no te las cierre: Es importante mencionarle a las personas, que a veces por querer experimentar, puedes arruinar tu vida.
  5. El alcohol nunca te ayudará: Es importante fomentar la prevención de bebidas alcohólicas.
  6. Quiérete y cuídate: De suma importancia hablar y practicar el amor propio
  7. No tienes que hacer lo que diga el grupo: No dejar que las personas te mal influyan, tu puedes tomar tus propias decisiones.
  8. No insistas ni decidas por nadie: No puedes obligar a nadie a que consuma sustancias ni nadie puede obligarte a ti, existe el consentimiento.
  9. Frente a cualquier duda, mejor pregunta: No es correcto querer experimentar si tienes alguna duda, es mejor preguntarle a personas de confianza o mejor aún, a expertos.
  10. Si te informas, serás más libre para decidir: Es de suma importancia mencionar que las personas deben estar informadas para prevenir cualquier tipo de adicción y poder tomar la mejor decisión.

Las adicciones pueden ser tratadas dentro de una clínica de rehabilitación. Un ejemplo de ello es Clínica La Esperanza, que cuenta con los mejores profesionales para el tratamiento de trastornos.  

La salud mental es un tema de gran importancia para La Esperanza, por ello siempre buscamos que todos puedan entender tu trastorno y seguir adelante con su vida.  

¿Te interesa conocer más sobre este tema? Puedes comunicarte con nosotros llamando directamente al (492) 180 9234.



¿Te fue útil este artículo?

0 / 5

Your page rank:

Leave a Reply

4921809234