Skip to main content

defectos de carácterDefectos de carácter, ¿qué son? 



¿Qué son los defectos de carácter?  

Defectos de carácter, un problema que muchas personas pasan por alto, sin conocer cómo esto les afecta en su día a día. Tienen la dificultad de ver sus defectos, sin atreverse a aceptarlos y cambiar su actitud ante la vida.  

Esto suele ocurrir sobre todo cuando una persona es adicta, a alguna droga o al alcohol. Su actitud se ve afectada por todo el consumo. Los defectos son algo que tienen todas las personas, ya que nadie es perfecto, pero unos saben controlarlo mejor que otros. 

¿Cuáles son los defectos de carácter?  

Una manera de clasificar las conductas insanas o que más nos hacen daño, o también, la forma en que tratamos a las otras personas, es a través de los defectos de carácter. 

Cuando un adicto consume, solo busca su propio beneficio, ignorando todo lo que esto puede afectar en su persona y en la de quienes la rodean.  

Los defectos que se pueden llegar a considerar en una persona o en un adicto en general son los siguientes: 

  • Lujuria 
  • Avaricia  
  • Pereza  
  • Ira  
  • Envidia  
  • Soberbia  

Todos estos son también conocidos como pecados capitales, algo que todo ser humano ha experimentado a lo largo de su vida.  

Una ayuda profesional 

Una manera de tratar esto, sobre todo cuando se es adicto, es a través de la ayuda profesional. En una clínica de rehabilitación te enseñan, a través de diferentes terapias, cómo controlar nuestros defectos. 

Es posible si reconocemos nuestros defectos de carácter, y los vemos desde otra perspectiva. Al no ocultarnos y no enfocarnos tanto en lo malo, sino en nuestras virtudes. Todo esto puede ser la diferencia.  Clínica La Esperanza cuenta tratamiento de adicciones y trastornos para entender tu enfermedad. Y descubra cuales son las maneras de tratar cada una de estas enfermedades.     

¿Quisieras recibir más información?   No temas en conocer más de nuestros servicios, o comunicarte con nosotros llamando directamente al (492) 180 9234.



¿Te fue útil este artículo?

0 / 5

Your page rank:

Leave a Reply

4921809234