Skip to main content

Depresión ¿Cómo curarla?

Elige tratar a tiempo la depresión y recupera tú tranquilidad 

La depresión es el  sentimiento de profunda tristeza y esto provoca que pierdas el interés en varias actividades que te apasionan en tu vida diaria.  

Para combatir este tipo de emoción es importante acudir con un especialista que te ayude a descubrir cual fue la razón principal que desentono este decaimiento emocional. 

Varios estudios afirman que esta puede aparecer en nuestras vidas de manera fugaz o permanente 

Las personas que presentan esta enfermedad de manera permanente les afecta en su vida a tal grado que los paraliza y los engancha en un círculo vicioso donde no son productivos con su vida y los deprime aún más.  

¿Qué provoca la depresión? 

No existe un motivo general que provoque esta enfermedad. Sin embargo, hay posibles causas que pueden hacer a una persona más vulnerable de padecer esta enfermedad tales como: 

  • Divorcio familiar. 
  • Dificultad para adaptarse a una nueva ciudad, país o trabajo. 
  • Fallecimiento de un familiar. 
  • Pérdida de un trabajo.  

Algunos de estos problemas pueden detonar un sentimiento de profunda tristeza y produce un cansancio exagerado. Pero cada persona podría tener un motivo razonable para caer en depresión. 

Factores claves para superar este trastorno emocional 

La mayoría de los casos la enfermedad puede aparecer por un prolongado tiempo y puede durar desde meses hasta años. Por esta razón te damos estos consejos para que las tomes en cuenta durante tu tratamiento. 

  1. El apoyo es un factor clave para tu recuperación. Hablar con alguien de confianza como amigos cercanos o familiares te va a permitir desahogarte y a su vez sentirte más valorado por las personas que te rodean.  
  2. Busca terapia. Es necesario buscar apoyo de un especialista que este capacitado para ayudarte a eliminar los síntomas de la tristeza profunda 
  3. Mantente en constante movimiento. Aunque algunas veces te sientas sin energía para salir o realizar una actividad de tu agrado es importante que te esfuerces para realizarla ya que te permite distraerte y mejorar tu estado de ánimo 
  4. Mejora tus hábitos. Comer sanamente puede traerte muchos beneficios. Lleva una dieta bien equilibrada y acompáñala con hacer ejercicio eso te provocara apetito y te aportara más energía. 

Tipos de Depresión 

Existen varios tipos de trastornos. Pero aquí mencionaremos las más comunes: 

Depresión mayor es cuando una persona pierde el interés por realizar sus actividades cotidianas y sufre de mucha melancolía. Por lo general la persona pierde el apetito 

La menor es cuando aparece por una corta duración. 

La depresión crónica tiene síntomas con una intensidad menor. Por lo regular, las personas con estos trastornos son personas negativas con baja autoestima que no tienen interés por algo o lo pierden con mucha facilidad.  

Una distimia tiene una evolución crónica y se caracteriza por tener inestabilidad, mucha ansiedad y varios cambios emocionales.  

¿Dónde tratar la depresión? 

En la Clínica La Esperanza se te proporciona apoyo para descubrir el tipo de depresión que tienes y contamos con personal calificado para brindarte tratamientos eficaces que te ayudaran a tener una recuperación y evitar recurrencias en el futuro.  

Leave a Reply

4921809234