Skip to main content

depresión en familiaresDepresión en un ser querido  



¿Cómo ayudar a alguien con depresión? 

La depresión es complicada, y aún más cuando vemos a una persona que queremos sufriendo por este mal. Nos sentimos impotentes por no saber cómo ayudarla, y nos afligimos por verlos sufrir.  

Existen muchas maneras de ayudar a una persona que se encuentra en un cuadro depresivo, pero que la persona sepa que estamos ahí para apoyarla puede ser la diferencia más grande, pero también, conocer otras maneras es necesario.  

Lo que una persona puede hacer para proporcionar alguna clase de ayuda, es escuchar y observar a quien se sienta con depresión. Cuando se conoce a la persona que está sufriendo por un cuadro depresivo, es más sencillo identificar los cambios de comportamiento que pueden llegar a tener. 

Síntomas de depresión 

Primero, es importante recordar que, como familiares, no podemos ofrecer ayuda profesional a aquellos que tienen algún síntoma de depresión. Pero existen maneras de ayudar a los que más lo necesitan. 

Pero primero, es necesario identificar los síntomas de quien sufre para saber luego que hacer al respecto: 

  • Prestar atención a los cambios de ánimo, sobre todo si son negativos.  
  • Verlos con mucho cansancio y sin energía.  
  • Sin concentración.  
  • Con ideas negativas hacia la vida.  
  • Pérdida de los placeres que antes le provocaban felicidad.  
  • Que tenga una pérdida de apetito.  

Estos son solo algunos de los síntomas más comunes de un cuadro depresivo, pero cualquier signo de esto, es importante buscar ayuda lo antes posible.  

¿Qué puedo hacer para ayudar?  

Para ayudar a alguien que atraviesa por un cuadro depresivo, lo que se tiene que hacer es brindarle la atención que el esta enfermedad que es la depresión, merece.  

  • Hablar con la persona para que no se sienta sola.  
  • Explicarle que lo que siente es a causa de una enfermedad y se puede tratar.  
  • Ofrecerle ayuda profesional.  
  • Que te vea dispuesto a apoyarlo. 

Algunos de estos pasos pueden hacer la diferencia en alguien que pasa por un cuadro depresivo.  

¿En dónde puedo encontrar ayuda profesional?  

Encontrar ayuda en los lugares correctos es también necesario. Tener presente las opciones que existen para tratar este la depresión puede hacer la diferencia. Por ello, Clínica La Esperanza cuenta con un gran equipo multidisciplinario de terapeutas, psicólogos y psiquiatras capaces de ofrecer la ayuda necesaria para todos aquellos que se encuentren sufriendo de este u otro trastorno.  

¿Quieres más información sobre la depresión y otros trastornos? No dudes en comunicarte con nosotros o llamarnos directamente al (492) 180 9234. 



Leave a Reply

4921809234