Depresión  y cómo afecta a la salud

¿Qué es la depresión?

La depresión en el ser humano se caracteriza por una tristeza profunda, falta de autoestima y pérdida de interés. Tiene graves consecuencias negativas, físicas y mentales.

La depresión no distingue condición económica, edad, sexo, religión o núcleo familiar. Todos estamos propensos a desarrollarla.  Es de suma importancia tratarla a tiempo y, sobre todo, que la persona esté predispuesta a recibir ayuda.

Signos de alarma: es de suma importancia poder identificar la depresión de forma oportuna para evitar su avance y el sufrimiento de la persona. Se debe tener un estricto cuidado con el cambio de los comportamientos que pueden llegar a ocasionarse.

¿Cuáles son los síntomas?

¿Cómo afecta a  la salud?

• Tiene consecuencias en el sistema digestivo, ya que afecta el apetito.
  • La depresión causa estrés y ansiedad, lo que aumenta el ritmo cardíaco y ocasiona problemas en los vasos sanguíneos.
  • Estrés, afecta a la persona provocando dolores de cabeza, dolores musculares, etc.
  • Puede imposibilitarte de manera temporal el ejercer una actividad profesional.

¿Cómo se diagnostica?

La depresión se diagnostica con respecto a la intensidad de los síntomas, su duración (al menos, 2 semanas) y la incapacidad que generan. El tratamiento ideal dependerá de las características específicas del sub-tipo.

En Clínica La Esperanza  asistimos a nuestros pacientes  de manera integral brindándoles un espacio en donde puedan desarrollarse plenamente.Brindamos un análisis  individual con los tratamientos más adecuados y eficaces para el tratamiento de la depresión.

La salud mental es un tema de gran importancia para La Esperanza, por ello siempre buscamos que todos puedan entender tu trastorno y seguir adelante con su vida.

¿Te interesa conocer más sobre este tema? Puedes comunicarte con nosotros llamando directamente al (492) 180 9234.