Skip to main content

desintoxicación alcohólica Desintoxicación alcohólica



Cuando una persona presenta problemas causados por el consumo de alcohol, y los límites de lo sano se ha sobrepasado, es importante saber identificar si la persona tiene una adicción. Y con esto, saber que una desintoxicación alcohólica es importante para poder superar esta enfermedad. 

El alcoholismo es una adicción que afecta a un gran sector de la población. Reconocer los signos que presenta esta adicción es importante para saber cuándo es el momento en que la ayuda profesional será necesaria. 

Una vez que la persona es consiente de su adicción y es ingresada a una clínica de rehabilitación, iniciaría un proceso particular para recuperar su salud. 

Lo que ocurre en la rehabilitación 

Lo primero que ocurre cuando una persona entra en un proceso de rehabilitación es la desintoxicación alcohólica. 

Esto es cuando una persona que está tan adentrada en su alcoholismo, necesita sacar todo lo que tiene en su cuerpo. Limpiarlo de lo que ha estado consumiendo y comenzar con todos los otros pasos de una rehabilitación completa. 

La desintoxicación alcohólica consiste en un proceso de cinco partes, todas importantes para lograr el proceso final:

  • La desintoxicación es el primer paso, donde se libera de todo lo que el cuerpo tiene de dañino e inicia el proceso de abstinencia. Es importante que en esta etapa la persona este supervisada en todo momento, para que no haya ninguna complicación médica o alguna recaída. 
  • La segunda etapa de la desintoxicación alcohólica es la deshabituación. Es importante para que el paciente sepa vivir lejos de la bebida, conozca una vida sana y saludable y pueda comenzar de nuevo. 
  • Una tercera parte sería la rehabilitación, donde entran las terapias grupales e individuales, iniciando un tratamiento psicológico para poder tratar la adicción. 
  • El cuarto paso sería la reinserción, donde se aplica todo lo que la persona ha aprendido en sus terapias, continuando con sus lecciones fuera de la clínica. 
  • Y el último y quinto paso sería el seguimiento, donde el paciente cuenta con todo un equipo de apoyo que lo guían durante su proceso de recuperación. 

¿Dónde poder tomar este proceso? 

Nada de esto sería posible si  la persona no es ingresada en una clínica, con un equipo completo de médicos y terapeutas. Capaces de cuidar a todos los pacientes que ingresen de manera personalizada. Esto es posible en Clínica La Esperanza, donde el equipo está capacitado para guiar a todos, durante los pasos de su rehabilitación.

¿Quisieras conocer más sobre el proceso de rehabilitación? No dudes en contactarnos o llamarnos directamente al (492) 180 9234.



¿Te fue útil este artículo?

0 / 5

Your page rank:

Leave a Reply

4921809234