Skip to main content

droga sintéticaDrogas sintéticas, moda mortal



¿Qué es una droga sintética?

Las drogas sintéticas son una sustancia fabricada en laboratorios químicos las cuales crean diversas alteraciones en el sistema nervioso.

Por lo general son fármacos con fines terapéuticos sin embargo se altera su composición por más sustancias químicas, dañando la salud del consumidor y creando adicción.

Al ser una droga consumida por jóvenes, su presentación es llamativa, colorida en diversas presentaciones: pastillas, líquidos, polvos y pueden estar grabadas con imágenes de moda.

¿Cómo se fabrica?

Para su fabricación se toma en cuenta un fármaco base puede consistir en antidepresivos, anestésicos, tranquilizantes para animales, entre otros a los cuales les agregan componentes químicos altamente tóxicos.

Dichas sustancias hacen que salgan a la venta nuevas drogas pues una pequeña alteración o componente adicional puede causar un efecto distinto. Como resultado llama la atención de jóvenes.

Estas drogas se fabrican en laboratorios clandestinos aunque al momento de su comercialización basta con cambiar el nombre o alterar las etiquetas para venderlo incluso por internet.

Efectos secundarios

Al ser un fármaco alterado los efectos secundarios que provocan pueden ser inmediatos y fuertes así que las sensaciones crean dependencia en poco tiempo del consumo.
Por ejemplo:
  • Incremento de ritmo cardiaco
  • Sedación
  • Ataques de pánico o paranoia 
  • Dolores musculares
  • Nauseas / vomito

Termina la adicción

La desintoxicación es un proceso que requiere apoyo tanto del entorno familiar como profesional, este apoyo lo puedes encontrar en Clínica La Esperanza aquí encontraras un equipo de doctores, terapeutas, psiquiatras que te acompañarán durante todo tu proceso.

Si tienes dudas comunicarte con nosotros o llama directamente al tener   (492) 180 9234.



Leave a Reply

4921809234