Skip to main content

estrés y salud mental El estrés y la salud



Relaciones entre ambos

El estrés es una respuesta o un comportamiento que nuestro cuerpo tiene al estar expuesto a diferentes situaciones. Es natural sentir estrés, pero cuando este llega a afectarnos en una mayor medida, tenemos que ver por nuestra salud, tanto la mental como la física. Esto porqué el estrés nos llega a perjudicar, y los resultados se ven reflejados en el cuerpo y en la mente.  

Una persona puede estar viviendo una situación complicada que lo afecta a nivel personal y profesional. Pero no sabe qué hacer en esa situación, desconoce la manera de encontrar la paz y aprender a sobrellevar lo que está sintiendo. Cuando esto pasa, nuestro humor también llega a cambiar, y cuando no conocemos la razón, solo tendemos a explotar sin saber el porqué de nuestro comportamiento.  

Esto podría ser la respuesta a lo qué es el estrés, y saber identificarlo puede ayudarnos a nosotros mismos, pero también a quienes nos rodean. Que todos conozcan las causas de nuestros comportamientos y aprender a identificar qué es lo que nos hace mal.  

¿Cómo nos afecta el estrés? 

La manera en que el estrés se ve reflejado en nosotros, tanto en la salud física como en la mental es diferente para cada persona, pero son ciertos síntomas los que más comunes o los que más se ven en nosotros:  

También es importante considerar que los niveles de estrés que somos capaces de tolerar son pocos, y cada vez que sufrimos de esto y no lo eliminamos de manera correcta, nuestro cerebro se ve afectado.  

Cuando esto ocurre, se crea una hormona llamada cortisol, lo que hace que nuestro cuerpo se vea afectado. Los periodos de sueño, la manera en que nos alimentamos, los niveles de azúcar en la sangre, entre otros, perjudicando nuestra salud de diferentes maneras.   

¿Qué puedo hacer para tener mejor salud? 

Para mejorar en nuestra tenemos que buscar la manera de procesar el estrés de diferentes maneras. Identificar las situaciones que nos dañan y salir de ellas de manera saludable. Las malas relaciones, personales, familiares o de trabajo, son algunas de las cosas que nos ponen en situaciones de mucho estrés y nos dañan nuestra salud.  

Cuando esta clase de situaciones se salen de nuestras manos, aceptar ayuda es lo mejor que podemos hacer por nosotros. Existen muchos lugares que nos ayudan a mejorar la salud mental y física, pero Clínica La Esperanza es el lugar ideal para esto. Con todo nuestro equipo de profesionales, es que podemos ayudar a todos los que necesitan encontrar su camino de nuevo.  

¿Quisieras recibir más información sobre este tema? Comunícate con nosotros o llamanos directamente al (492) 180 9234.



¿Te fue útil este artículo?

0 / 5

Your page rank:

Leave a Reply

4921809234