Skip to main content

trastorno de ansiedadEl trastorno de ansiedad



¿Qué es este trastorno? 

El trastorno de ansiedad es un padecimiento que existe en un gran número de personas, pero muchos de ellos, no saben que lo que están sintiendo es ansiedad, o que existen maneras de tratar este trastorno.  

La ansiedad en extremo no nos permite tener una vida normal. A pesar de que este sea natural sentirse preocupado por ciertas situaciones, e incluso necesario para mantenernos alerta. El trastorno de ansiedad es un problema que nos causa un gran pesar y nos impide realizar diversas actividades.  

Clases de trastornos 

Cuando se tiene ansiedad, muchas acciones comunes se ven detenidas al no poder dejar de lado la preocupación constante que sentimos. Con esto, pueden existir diversos trastornos que de deslinden de la ansiedad, como: 

  • Agorafobia, miedo a situaciones que nos pongan en peligro o nos hagan sentir incómodos.  
  • Ansiedad por enfermedad, miedo a contraer una enfermedad o a presentar síntomas de ello. 
  • Ansiedad generalizada, un exceso de preocupación por cualquier situación, por simple que esta sea.   
  • Trastorno de pánico, sensaciones de miedo máximo por un periodo alargado de tiempo.  

Signos de ansiedad 

A pesar de que existan tantas clases de este trastorno, los síntomas siguen siendo los mismos en muchas ocasiones. Una persona puede presentar lo siguiente cuando sufre de un trastorno de ansiedad:  

  • Presentar temblores.  
  • Insomnio.  
  • Cansancio extremo.  
  • Sudoración.  
  • Sentirse en peligro, y ataques de pánico. 

Estos son solo algunos de los síntomas más comunes en una persona que sufre un trastorno, por ello, es importante buscar ayuda profesional para que todos estos males no perjudiquen nuestra vida.  

¿A quién acudir cuando necesitamos ayuda? 

La ansiedad es un problema que afecta a un gran porcentaje de la población, pero la mayoría de las personas lo sufren en silencio, sin saber que pueden recibir ayuda de profesionales. En muchas ocasiones, el consumo de alguna droga genera una ansiedad, por ello, acudir a una clínica de rehabilitación para drogadictos es de gran ayuda para aquellos que sufren.  

En Clínica La Esperanza contamos con un gran equipo multidisciplinario integrado de psicólogos, psiquiatras y terapeutas, quienes se especializan en el tratamiento de adicciones y también de trastornos. Aquí se da un diagnóstico especializado para el paciente, y se trabaja en base a ello.  

¿Tienes dudas de cómo es un tratamiento de algún trastorno? Comunícate con nosotros o también llámanos directamente al (492) 180 9234.

 



Leave a Reply

4921809234