Skip to main content

trastorno límite y adiccionesEl trastorno límite de la personalidad y la adicción



Cuando una persona que presenta un problema y es tratada con profesionales, es más sencillo identificar la base del problema y comenzar con un tratamiento correcto. El trastorno límite de la personalidad y la adicción tiene mucho que ver entre ambas, es por ello que en las clínicas se estudia su relación. Cuando se logra ver y entender esa relación, es cuando se puede tratar al paciente de manera correcta. 

¿Qué es?

Dentro de clínicas de rehabilitación es común encontrarse con casos de trastorno de límite de personalidad. Es importante tener en claro lo que es para lograr identificarla y poder acudir con profesionales y que ellos ayuden con el tratamiento del trastorno. 

El Trastorno Límite de la Personalidad es una patología que suele tiene un patrón dominante de inestabilidad con las relaciones, ya sea relaciones familiares, de amistad o con las de uno mismo. Cuando una persona padece este trastorno tiene un miedo intenso a como los demás lo perciben, creando relaciones inestables. También puede presentar una alteración de identidad o comportamientos suicidas y de ira intensa. 

Relación con las adicciones 

El trastorno límite de la personalidad y la adicción suelen estar relacionadas. Hoy en día, se han realizado estudios donde se demuestra que todos aquellos adictos, suelen tener un trastorno que explica el porqué de su adicción. 

En el caso de el trastorno de la personalidad y la adicción es tan común ya que, cuando se padece de este trastorno, la persona suele tiene una vulnerabilidad psicológica con respecto a las adicciones. Al no tener una buena imagen de sí mismo, o una gran inestabilidad con el manejo de las emociones, las personas, al probar alguna sustancia tóxica, suelen caer en la adicción de manera más sencilla. 

Tratamiento 

Cuando a una persona adicta se le trata de manera correcta, se logra identificar el trastorno o el problema que acompaña o genera su adicción. Esto puede ocurrir con el trastorno límite de la personalidad, por lo que un correcto diagnóstico puede ser la clave para ayudar a quien lo necesite. 

En Clínica La Esperanza contamos con el apoyo de un grupo de profesionales capaces de tratar casos de trastorno límite de personalidad o casos similares. Un diagnóstico es la clave para un buen tratamiento. 

¿Tiene dudas de este u otros trastornos? Busca más información en Clínica La Esperanza o llámanos directamente al (492) 180 9234.



¿Te fue útil este artículo?

0 / 5

Your page rank:

Leave a Reply

4921809234