enfermedades por alcoholEnfermedades causadas por el alcoholismo

Existen muchas enfermedades causadas por el alcohol, por lo que se tiene que moderar su consumo y buscar siempre una buena salud.

El consumo desmedido de alcohol no solo puede provocar la enfermedad de alcoholismo, donde la persona se vuelve adicta al consumo del alcohol, result谩ndole bastante complicado el alejarse de 茅l.

Pero con ellas, tambi茅n llegan otras fuertes enfermedades causadas por el alcohol que dificultan el llevar una vida sana nuevamente. El alcohol causa muchos da帽os en el cuerpo que no se ven hasta que pasa un tiempo considerado.

Enfermedades que puede llegar a provocar

Al consumir alcohol se puede llegar a padecer:

• Alta presi贸n arterial
  • C谩ncer de boca, garganta, laringe, h铆gado, colon, entre otros.
  • Demencia y problemas de aprendizaje.
  • Depresi贸n, ansiedad y diversos trastornos.
  • Alcoholismo.
  • 脷lceras y problemas gastrointestinales.
  • Entre otras muchas enfermedades que se pueden presentar a largo plazo.

Riesgos m谩s comunes

No solo las enfermedades anteriores causan un gran da帽o en el cuerpo, sino que, cuando se consume alcohol, la persona se expone a s铆 misma y a los que la rodean a accidentes que pueden costarles la vida.

Manejar en estado de ebriedad, en autom贸viles o en motocicletas puede ser peligroso y acabar en tragedia. Tambi茅n al consumir alcohol se es m谩s propicio a estar involucrado en situaciones de violencia. O que se provoque una intoxicaci贸n a causa del alcohol, acabando en una hospitalizaci贸n.

Estos son solo algunos de los casos que pueden ocurrir en situaciones donde el alcohol est谩 presente, por ello, es mejor controlar su consumo. Tambi茅n es importante saber cu谩ndo ya es dif铆cil controlar el consumo y buscar ayuda profesional.

En Cl铆nica La Esperanza tenemos todo lo necesario para atender a quienes lo necesiten. Con terapias, tratamientos y un personal eficaz para ayudar en la rehabilitaci贸n del paciente.

驴Necesitas m谩s informaci贸n? Cont谩ctanos o ll谩manos directamente al (492) 180 9234.

驴Te fue 煤til este art铆culo?