Skip to main content

etapas de una rehabilitaciónEtapas para una rehabilitación y cómo funcionan 



La rehabilitación y sus etapas

Las etapas para una rehabilitación son diferentes y en muchos casos complicadas, pero siempre es necesario pasar por este proceso para dejar atrás la adicción.  

Dentro de una rehabilitación puedes encontrar diferentes maneras de tratar la adicción. Ya sea de una manera en general, o a través de los doce pasos. Métodos creados para la pronta recuperación del adicto.  

Una clínica de rehabilitación puede y debe proporcionar la ayuda necesaria para dejar atrás lo que causa tanto daño. Por ello, te invitamos a conocer la manera de llevar la rehabilitación. 

¿Cuáles son las etapas de este proceso? 

Las etapas para una rehabilitación están para lograr cumplir con la sanación del paciente. Pasar por cada una de ellas harán que se controle una adicción. Una clínica de rehabilitación tiene que tener en cuenta el ofrecer estos servicios. 

  • La primera de estas etapas es la desintoxicación. En donde el paciente comienza a separarse del consumo de las sustancias a las que es adicto. Es el momento que aparece el síndrome de abstinencia.  
  • En la siguiente etapa está la deshabituación, que es cuando inicia el tratamiento más fuerte de la rehabilitación. Las terapias serán necesarias para poder tratar la enfermedad que se padezca.  
  • La rehabilitación es cuando se aprende a vivir de con la adicción, saber controlarse con el consumo, y conocer todos los daños que nos causa.  
  • Y la reinserción es cuando se sale de la clínica de rehabilitación y se logra la incorporación de la persona a la sociedad.  

Programa de doce pasos  

Existen otras etapas para una rehabilitación que se toma mucho en cuenta dentro del tratamiento de la adicción , y es el programa de doce pasos de alcohólicos anónimos. Los doce pasos que se deben de seguir en un proceso de una clínica de rehabilitación son: 

  1. Admitimos que éramos impotentes ante el alcohol, que nuestras vidas se habían vuelto ingobernables.
  2. Llegamos a creer que un Poder superior a nosotros mismos podría devolvernos el sano juicio.
  3. Decidimos poner nuestras voluntades y nuestras vidas al cuidado de Dios, como nosotros lo concebimos.
  4. Sin miedo hicimos un minucioso inventario moral de nosotros mismos.
  5. Admitimos ante Dios, ante nosotros mismos, y ante otro ser humano, la naturaleza exacta de nuestros defectos.
  6. Estuvimos enteramente dispuestos a dejar que Dios nos liberase de todos estos defectos de carácter.
  7. Humildemente le pedimos que nos liberase de nuestros defectos. 
  8. Hicimos una lista de todas aquellas personas a quienes habíamos ofendido y estuvimos dispuestos a reparar el daño que les causamos.
  9. Reparamos directamente a cuantos nos fue posible el daño causado, excepto cuando el hacerlo implicaba perjuicio para ellos o para otros.
  10. Continuamos haciendo nuestro inventario personal y cuando nos equivocábamos lo admitíamos inmediatamente.
  11. Buscamos a través de la oración y la meditación mejorar nuestro contacto consciente con Dios, como nosotros lo concebimos, pidiéndole solamente que nos dejase conocer su voluntad para con nosotros y nos diese la fortaleza para cumplirla.
  12. 12. Habiendo obtenido un despertar espiritual como resultado de estos pasos, tratamos de llevar este mensaje a otros alcohólicos y de practicar estos principios en todos nuestros asuntos. 

¿En dónde encontrar la mejor ayuda para vivir las etapas de rehabilitación?  

En Clínica La Esperanza es una de las mejores decisiones que una persona puede tomar al momento de iniciar su proceso de rehabilitación. Con los diversos servicios lograrás dejar atrás estas peligrosas enfermedades, que le dañas la vida a todos que viven con esta enfermedad.   

Conoce a nuestros profesionales en el tratamiento de adicciones y trastornos para entender tu enfermedad. Entérate de cuales son las maneras de tratar cada una de estas enfermedades.   

¿Quisieras más información sobre este tema? Puedes comunicarte con nosotros para mayor información al número (492) 180 9234. 



¿Te fue útil este artículo?

0 / 5

Your page rank:

Leave a Reply

4921809234