Skip to main content

pasas para rehabilitaciónEtapas para una rehabilitación



¿Por qué son necesarias las rehabilitaciones? 

Para una persona que tiene alguna clase de adicción, la rehabilitación es importante. Necesita de toda una serie de pasos que seguir para recuperarse de la adicción. 

Ya sea que la persona necesite una rehabilitación por las drogas o por alcohol, es importante recibir ayuda. En las clínicas es donde se puede tomar la rehabilitación, esto porqué tienen un grupo de expertos que guían a la persona a través de todo su proceso. Esto es importante de tomar en cuenta. La ayuda correcta es la que hará del proceso más sencillo y más eficiente. 

¿Cuáles son los pasos a seguir?

Para una correcta rehabilitación, existen etapas principales que el adicto tendrá que tomar. Es importante que cuente con la ayuda de expertos para que este proceso se dé de la mejor manera. 

  • Desintoxicación 

En esta etapa, el adicto esta intentando eliminar todas las sustancias tóxicas de su cuerpo. Esto es para tener un cuerpo limpio y conseguir una estabilidad física. Es importante que en esta etapa, siempre se encuentren vigilados por un experto. Los síntomas de la abstinencia se presentan en esta etapa, por lo cual, es necesario prestar atención al comportamiento del paciente. 

Una vez que el paciente se encuentre más calmado, habiendo superado el síndrome de abstinencia y tras liberarse de la desintoxicación, puede continuar con la rehabilitación. 

  • Deshabituación

Aquí es cuando el paciente ya está libre de sustancias en su cuerpo, y el síndrome de abstinencia también desaparece. Se produce una nueva rutina en la que la persona intenta vivir su vida sin ninguna clase de consumo. La terapia es necesaria en este proceso, hacer ver al paciente los peligros a los que se enfrenta por seguir con su adicción. La rehabilitación aquí toma un gran poder, la asesoría terapéutica es esencial, al igual que el constante apoyo del personal de la clínica. 

  • Reintegración 

Con esta etapa, el paciente tendrá que poner en práctica todo lo que ha aprendido con sus terapias y asesorías. Todo esto, fuera de la clínica, en su día a día aplicará todo lo que ha aprendido a lo largo de los meses que haya durado su rehabilitación. Aunque ya no esté dentro de la clínica, su proceso de rehabilitación aun no terminará. Tiene que continuar con sus terapias para evitar recaídas a la adicción. 

¿Por qué una clínica es el mejor lugar para una rehabilitación? 

Existen muchos lugares para tratar una adicción, hay incluso quienes creen que no es necesario internarse en un lugar en específico. Pero la constante ayuda de profesionales en este proceso es la clave para salir de una adicción. Es por ello que las clínicas cuentan con la ayuda correcta para el tratamiento de adicciones. La mejor opción es Clínica La Esperanza, la guía que ofrece para todos aquellos que busquen una mejor vida es la adecuada y más eficiente de todas.

 No dudes en contactarnos para obtener más informes sobre este y otros temas relacionados a las adicciones. También puedes llamarnos directamente al (492) 180 9234.



¿Te fue útil este artículo?

0 / 5

Your page rank:

Leave a Reply

4921809234