Skip to main content

¿Falta de voluntad para superar la adicción?



Creo que me falta voluntad

Se tiene la creencia de que las adicciones se dan por falta de voluntad pues son incapaces de rehabilitarse por su propio bien. En cambio, en la actualidad la adicción es considerada una enfermedad crónica.

Esto quiere decir que va dañando partes de nuestro cuerpo, en este caso el cerebro pues con cada consumo se envía una señal de placer alterando nuestro sistema y creando la adicción.

Dichas alteraciones envían señales de dependencia a sustancias de forma involuntaria, por lo tanto, la voluntad tiene poca influencia en este deseo inconsciente.

No quiero ser adicto

La persona que sufre de adicción en realidad no quiere continuar con eso. Su consciente sabe que esta perdiendo su vida.

El impulso de deseo de consumo es mucho más fuerte que las palabras de aliento, amenazas o su propia conciencia.

Para detener el consumo y tener rehabilitación saber que es una enfermedad incurable, es únicamente tratable y es todo un proceso donde comienza a entrar la fuerza de voluntad.

El momento de aceptación de la adicción y la disposición de comenzar un tratamiento de desintoxicación requiere de convicción, disciplina y compromiso no solo de quien lo padece también de su familia.

En ocasiones la voluntad no basta hay que tener un apoyo solido en la rehabilitación.

Ayuda para dejar las drogas

Estar en un centro de rehabilitación puede hacer la diferencia de una recuperación exitosa. En Clínica La Esperanza contamos con diversas actividades, terapias y profesionales despuestos a ayudarte.

Con nosotros pueden encontrar actividades recreativas, terapias individuales y grupales, médicos y psicólogos especializados en el tema e instalaciones de primer nivel.

Si quieres saber más de nuestro tratamiento puedes contactarnos o llamar directamente al (492) 180 9234 y aclararemos todas tus dudas.



¿Te fue útil este artículo?

0 / 5

Your page rank:

Leave a Reply

4921809234