Skip to main content

alcohólicos anónimosGrupo de alcohólicos anónimos  



¿Ayuda entrar a un grupo de doble aa? 

Un grupo de alcohólicos anónimos está para ayudar a los adictos a dejar atrás sus adiciones mientras también este proceso los ayuda a entenderlo mejor. Cuando saben el por qué surgió su adicción, pueden combatirla más fácilmente. Esto es gracias a lo que ocurre dentro de un grupo doble aa.  

Una clínica de rehabilitación profesional contiene, en su plan de tratamiento, diferentes terapias de alcohólicos anónimos. Estas se realizan exclusivamente para ayudar a los pacientes a que saquen todos sus sentimientos. Siempre están acompañados por psicólogos o terapeutas que los van guiando durante toda la sesión. 

El acompañamiento del psicólogo es muy importante, ya que él es quien hace ver a los miembros del grupo, todo lo malo que les ha causado su consumo.  

 Pero también es importante que otros adictos estén presentes para escuchar lo que tengan que decir para sus compañeros, quienes se suelen sentir identificados con las historias que cuentan.  

¿Cómo funciona un grupo de alcohólicos anónimos?  

Un grupo de alcohólicos anónimos tiene un proceso específico que seguir. Fue creado para que hombres y mujeres adictos puedan compartir sus experiencias, para así, encontrar entre todos una solución a su enfermedad.  

Cuando todos los presentes ayudan con sus opiniones a que la persona que está exponiendo es eso momentos, pueden encontrar o hacerle ver lo mal que ha estado actuando.  

Un grupo de doble aa en una clínica de rehabilitación está exclusivamente para ayudar a las personas a salir de su adicción y alcanzar su sobriedad.  

Pero fuera de una clínica de rehabilitación, los grupos de doble aa están conformados por personas no profesionales. Pero que realizan el mismo objetivo de guiar al grupo para que todos participen y entiendan la razón de su adicción.  

Por ello, es tan importante que una persona busque ayuda profesional dentro de un centro de rehabilitación, para que sus resultados sean eficientes y seguros.  

En estos grupos, se utiliza el programa de los 12 pasos, el cual, consiste en que el adicto vaya paso a paso entendiendo su enfermedad para que puedan combatirla y seguir el camino del poder superior.  

¿Dónde puede asistir a un grupo de doble aa? 

Un grupo de alcohólicos anónimos puede encontrarse dentro y fuera de una clínica de rehabilitación. Pero es un resultado más eficiente cuando se trata junto a profesionales.  

Clínica La Esperanza ofrece esta clase de servicio y muchos otros, todos pensados en el tratamiento de adicciones y trastornos.  

¿Tienes más dudas sobre este tema?  Te invitamos a conocer más de nuestros servicios, o comunicarte con nosotros llamando directamente al (492) 180 9234 

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.



¿Te fue útil este artículo?

0 / 5

Your page rank:

Leave a Reply

4921809234