Skip to main content

intoxicación por alcoholIntoxicación por alcohol, ¿cómo identificarla? 



¿Qué es la intoxicación por alcohol?  

Intoxicación por alcohol, un estado peligroso que nos genera el abuso de las sustancias, causándonos alcoholismo. Cuando se llega hasta este estado, puede llevarnos hasta la muerte. Por eso, conocer todos los peligros que esto genera puede ayudarnos a no llegar hasta este punto.  

Esto nos genera un grave problema en nuestra salud, al momento de tener una congestión alcohólica, ponemos a nuestro cuerpo en un estado cercano a la muerte. Es una consecuencia que provoca el ingerir grandes cantidades de alcohol en un periodo corto de tiempo.  

Llegar hasta este estado solo demuestra que una adicción a llegado hasta nosotros, la cual es difícil de tratar. Por ello, considerar una clínica de rehabilitación cuando se llega a este punto es necesario 

Síntomas de una adicción  

Es importante tener en cuenta que una persona que sufre de una intoxicación por alcohol necesita atención de una clínica de rehabilitación de inmediata. Esto para que puedan tratar su adicción de la manera correcta, con la atención médica que se necesita.  

Una congestión alcohólica puede tener varias señales. Pero es importante aprender a identificar los síntomas más frecuentes: 

  • Vómitos frecuentes.  
  • Que la persona comience a convulsionarse.  
  • Dificultad para respirar.  
  • La piel se torna azul o extremadamente pálida.  
  • Baja temperatura corporal.  
  • Desmayos frecuentes.  
  • Confusión.  

Prevenir una congestión alcohólica  

La intoxicación por alcohol puede prevenirse, pero es necesario tener en cuenta lo que se puede hacer en caso de entrar en este estado.  

Cuando identifiques que a alguien presenta dificultades para respirar, en su frecuencia cardiaca o tenga náuseas, procura actuar inmediatamente. Esto para prevenir que caigan en un coma o que lleguen hasta la muerte. 

Tener la precaución de alejar el alcohol de los más pequeños, ya que ellos también pueden llegar a tener una congestión alcohólica, por haber tomado sin conocer lo que estaban ingiriendo.  

Ayuda necesaria 

Considerar llamar al 911 cuando identifiques los síntomas de la intoxicación por alcohol. O también, puedes comunicarte a una clínica de rehabilitación, que también puede ayudar en estos momentos.  

Una de las mejores opciones es Clínica La Esperanza, donde los tratamientos que ofrecen son especializados en tratar toda clase de adicción. Al tener un sistema de urgencias las 24 horas del día, pueden tratar cualquier congestión alcohólica.  

¿Necesitas más información sobre este tema?  No temas en conocer más de nuestros servicios, o comunicarte con nosotros llamando directamente al
(492) 180 9234



¿Te fue útil este artículo?

0 / 5

Your page rank:

Leave a Reply

4921809234