La bipolaridad, ¿cómo afecta a las personas?

El trastorno de las emociones

La bipolaridad es una enfermedad mental que afecta en las personas con sus cambios de ánimo, los cuales son bastante marcados o extremos.

Con el trastorno bipolar, se llegan a presentar largos periodos de tristeza o depresión, de igual manera, puede haber emociones de felicidad. Tener demasiada energía o euforia durante grandes periodos de tiempo.

¿Qué es la bipolaridad?

Para entender este trastorno, es necesario saber que es la bipolaridad. Para ello, se debe de tener en cuenta que este trastorno afecta al estado de ánimo, provocando cambios intensos en la persona.

Las características del trastorno bipolar son que:

• Tiene sensaciones de ánimo eufóricas, irritables o llenas de energía. Conocido como episodios maniacos
  • Sentirse deprimido, indiferente a la vida o sin ninguna clase de esperanza. A lo que se le conoce como episodios depresivos

Estas dos características pueden mezclarse y presentarse a la persona al mismo tiempo.

¿Cómo tratar esta enfermedad?

La bipolaridad tiene un tratamiento diferente a la depresión, los medicamentos que existen para esta enfermedad, como antidepresivos, pueden causar que aparezcan más episodios de bipolaridad.

El tratamiento para la bipolaridad cambia con cada persona. Es a través de la terapia que se logra determinar la manera en que se tratará esta enfermedad. Por ello, es recomendable que una persona se trate en una clínica de rehabilitación.

Clínica La Esperanza es el mejor lugar para tratar este y cualquier trastorno. Con las terapias que nuestros pacientes reciben aquí, de la mano de nuestros psicólogos y terapeutas, es como logran tener un diagnóstico correcto y un buen tratamiento.

¿Tienes dudas acerca de este trastorno o algún otro? No dudes en contactarnos para más información, o llamarnos directamente al (492) 180 9234.