borrachera secaLa borrachera seca, ¿qué es?

Definición de este síntoma

La borrachera seca es una característica que presentan las personas con problemas de alcoholismo. Esta aparece en los ambientes familiares, personales, laborales y personales. Cuando todas las personas que rodean al adicto se preguntan de porque no puede conseguir la sobriedad.

Esta es difícil de conseguir, y más en los primeros momentos en los que la persona intenta averiguar cómo dejar atrás la adicción. Los síntomas que genera esto son los mismos que una persona pudiera presentar al momento de estar ingiriendo alcohol, pero esto mientras está en proceso de sobriedad.

Los síntomas que se presentan son los mismos que se llegan a tratar dentro de las reuniones AA donde se tratan los diferentes aspectos que tiene una persona adicta.

¿Cómo funciona la borrachera seca?

En una clínica de rehabilitación se puede encontrar una cura a estos síntomas tan incómodos y que traen consigo tantos problemas a su vida personal.

Cuando una persona no logra alcanzar la sobriedad, y aún presenta los síntomas de una borrachera seca, puede deberse a diferentes razones:

• Inmadurez emocional.
  • Culpabilidad.
  • Miedos al futuro.
  • Irritabilidad.
  • Falta de espiritualidad.

Dentro de un proceso de AA se puede encontrar el origen del alcoholismo que provoca los efectos de la borrachera seca.

¿Qué hacer para superarla?

Lo que una persona puede hacer para dejar atrás los síntomas de una borrachera seca, es necesario que consulte a un profesional sobre el tema. Son muchos los que han logrado dejar atrás sus adicciones gracias a la ayuda que encuentran dentro de una clínica de rehabilitación.

Para ello, la mejor opción siempre es Clínica La Esperanza, en donde un gran equipo multidisciplinario puede ser capaz de acompañar pacientemente a todos aquellos que quieran dejar atrás sus males y superar sus enfermedades.

Acudir a Clínica La Esperanza siempre es la mejor opción para dejar atrás una adicción. Con todos los servicios y equipos con los que cuenta, no hay duda de que podrá superar cualquier cosa que se proponga.

¿Necesitas más información sobre el tema? Contáctanos directamente llamando al (492) 180 9234.