Skip to main content

cocaína adictiva¿La cocaína por qué es tan adictiva?



¿Por qué la cocaína es tan adictiva? Muchas drogas que pueden volverse una adicción, pero la cocaína parece ser una de las más frecuentes. 

Es importante saber qué es la cocaína para entender porque causa esos efectos en el ser humano. La cocaína es considerada una droga estimulante que se vuelve adictiva, creada con las hojas de la planta de la coca, la cual se encuentra en grandes partes de América Latina. 

Esta droga suele consumirse en polvo, combinada con otras sustancias como anfetaminas, lo cual aumenta sus efectos. La cocaína también se encuentra como cristal, o pequeñas rocas que se tiene que fumar.

¿Qué la hace adictiva? 

Según los estudios, un gran sector de personas que prueban la cocaína de forma recreativa, tienden a volverse adictos. 

Pero, ¿por qué ocurre eso? Esto es gracias a los efectos que se tienen después de su consumo, tanto físicos como a nivel neurológico. La dependencia a esta sustancia, la vuele difícil de dejar, creando una fuerte adicción. Por todos los cambios que genera la cocaína cuando se inicia el consumo, después al organismo le cuesta trabajo continuar con las funciones sin la presencia de la cocaína. 

Efectos 

  • El uso de esta droga puede causar varios efectos en el organismo que llegan a ser difíciles de superar: 
  • Como es una droga que en muchas ocasiones se aspira, la persona puede llegar a perder el sentido del olfato, causarle varias lesiones nasales o graves daños en los pulmones. 
  • Cuando se consume por la boca, puede haber daños en el estómago o en los intestinos al no existir una buena fluidez de la sangre. 
  • Al consumirla, la persona comienza a tener signos visuales de desnutrición, perdida de peso, entre otros. 

Con todos estos datos, es claro que dejar la adicción a la cocaína es algo complicado y cansado para el adicto, pero con la ayuda correcta, toda adicción es tratable. En Clínica La Esperanza se cuentan con diferentes herramientas y medios para ayudar a cualquier persona que este pasando por esta enfermedad. 

Si tienes más dudas sobre esta u otras adicciones, no dudes en contactarnos o marcar directamente a (492) 180 9234.



¿Te fue útil este artículo?

0 / 5

Your page rank:

Leave a Reply

4921809234