Skip to main content

cocaína y sus efectosLa cocaína y sus efectos en nuestro cuerpo



¿Qué pasa cuando se consume?

La cocaína es una de las drogas más consumidas hoy en día, por lo que las muertes por su consumo van en aumento. Las personas suelen probar esta droga por diversos motivos, sin conocer las consecuencias que les llega a causar.  

Es conocido que al momento de comenzar a ingerir de la cocaína, esta droga puede causarle una adicción a la persona. Esto le provoca a su vez diferentes problemas, tanto en sus relaciones personales y laborales. 

Lo que no se conoce, es lo que ocurre dentro del cuerpo humano al consumir esta droga. Son muchos los efectos que causa en el sistema nervioso. Cuando estos se conocen, es más fácil crear conciencia del tema y aprender de sus efectos. 

¿Qué es lo que esta droga causa en nuestro cuerpo?

Siendo una droga tan peligrosa, la cocaína tiene fuertes efectos en el sistema nervioso que causan daños irreparables. Produce en el cuerpo un gran sentimiento de bienestar, volviéndola adictiva para la persona. Uno de los peligros que puede vivir el adicto a esta droga es que, cuando la consume, se cause lesiones fuertes. Pero por los efectos de la cocaína, no llegue a darse cuenta y la lesión empeore. 

Caer en la dependencia de esta la cocaína es bastante sencillo por los efectos de felicidad que produce. 

Daños en el sistema nervioso

El principal y más mortal daño que causa la cocaína en el sistema nervioso es la degeneración de la sustancia blanca del cerebro. Esta sustancia blanca es la parte del sistema nervioso que trasmite la información cerebral al resto del cuerpo.

Es lo que nos permite tener la comunicación con todo nuestro cuerpo, y también lo que nos permite comunicarnos con nuestro entorno. Es gracias a este que podemos movernos, hablar con otras personas, escuchar y ver lo que esta a nuestro alrededor. Esta sustancia la procesa para que las neuronas puedan seguir trabajando en esa parte del cerebro. 

Pero con la droga de la cocaína, esta parte comienza a ser devorada cada vez con mayor rapidez. Con el uso de esta, la sustancia blanca del cerebro comienza a inflamarse, causando un efecto que es irreversible y en la mayoría de las ocasiones, mortal. Que la sustancia blanca desaparezca causa confusión, daños en la conciencia, en el lenguaje y la visión. También puede generar fiebre, músculos contraídos y otros daños generales del cuerpo. Todo esto gracias al consumo de esta droga.

Buscar ayuda

Detener la adicción a la cocaína antes de que cause daños en el sistema nervioso es posible si se cuenta con la ayuda correcta. Existen muchas clínicas de rehabilitación, pero Clínica La Esperanza es la mejor opción cuando se trata de estos problemas. Las adicciones son tratables cuando se cuenta con la ayuda correcta. Médicos, psicólogos y terapeutas son necesarios para esta clase de problemas. 

¿Quieres más información sobre esta y otras adicciones? Conoce más sobre nosotros o llámanos directamente al (492) 180 9234.



¿Te fue útil este artículo?

0 / 5

Your page rank:

Leave a Reply

4921809234