Skip to main content

espiritualidad La espiritualidad en el tratamiento de adicciones



El papel de la espiritualidad

La espiritualidad juega un papel importante dentro de la recuperación en adicciones pues se requiere de una gran fuerza espiritual para el procedimiento.

Se puede conocer como un “despertar espiritual” a la experiencia de transformación ya que se trabaja con actividades, emocionales, de conducta y cognitivas.

¿Cómo conectar con mi espíritu?

  • Dedicar tiempo a actividades donde puedes conectarte contigo, con la naturaleza y con tu entorno.
  • Saber que la espiritualidad no tiene que ver con la razón sino con tu intuición, dejarte llevar a las áreas positivas de tu ser.
  • Las practicas de mindfulness, la respiración consiente, y meditación para la salud mental.
  • Conoce tu cuerpo, las clases de yoga pueden ayudarte con la resistencia, flexibilidad, equilibrio; no solo física sino también mental y emocional.
  • Encuentra tu lado creativo y artístico es una forma diferente de expresarte libremente y sin limitaciones.
  • Transforma tu entorno, el comenzar nuevas relaciones sociales con comunidades religiosas te pueden encaminar a la conexión con Dios y desenvolverte de forma distinta con los demás.

El cambio de energía

Esta comprobado que las acciones espirituales contribuyen al cambio y la recuperación de las adicciones o trastornos puesto que estos están relacionados al “vacío existencial”.

Sin embargo al tener actividades que crean originalidad y nos hacen sentir útiles estos vacíos se empiezan a llenar.

Una de las mayores satisfacciones que tenemos es al recibir algo pero en el área espiritual la mayor recompensa es la gratitud con el entorno, el reconocimiento y La Paz mental es por ello que dichas practicas tienen efectividad.

Herramientas para el tratamiento

La espiritualidad como complemento en el tratamiento de adicciones es muy útil, pero recordemos que es un conjunto de trabajo, psicológico, psiquiátrico.

Es por esto que en Clínica La Esperanza tenemos este conjunto de apoyo para ti o tu ser querido. Contáctanos para brindarte mas información o llámanos al (492) 180 9234.



¿Te fue útil este artículo?

0 / 5

Your page rank:

Leave a Reply

4921809234