Skip to main content

espiritualidad y las adiccionesLa espiritualidad y las adicciones



¿Cómo función la espiritualidad?  

La espiritualidad es un aspecto muy importante en la vida de cada ser humano. Todos necesitamos esa conexión con un poder superior, sobre todo padecemos alguna adicción o trastorno.  

En las adicciones se pierde esa unión que se tiene con un poder superior, que se da a través de la espiritualidad. Como se dijo, esta área en la vida de todos es necesaria. Sin ella, no entendemos el sentido que debe de tomar nuestra vida y así, perdemos todo lo que nos hace humanos.  

Existen muchas dudas acerca de lo que es la espiritualidad se puede entender como esta vida interior. Es como cada persona puede ver y entender el universo, su lugar y funcionamiento en este mundo. Eso es lo espiritual, una conexión con nosotros mismos y todo lo que nos rodea y nos hace humanos.  

 

¿Qué relación tiene con la recuperación de adicciones?  

En los programas de rehabilitación, siempre se integrar el uso de la espiritualidad para que así, se dejen atrás las adicciones. Cuando se es adicto a algo, se pierde esa conexión, por ello se intenta recuperarla por diferentes motivos.  

Crear conciencia de la espiritualidad ayuda a alejar a las personas de las sustancias tóxicas para su cuerpo y vida. Respetar nuestro cuerpo y no dañarlo de diferentes maneras. Por ello, los 12 pasos de Alcohólicos Anónimos está basado en la conexión espiritual que se debe de tener.  

Cada paso es esta conectado de manera específica a la rehabilitación de las personas. Cada vez son más las clínicas que adoptan esta ideología para la ayuda de todos.  

¿Qué hacer para implementar lo espiritual en mi vida? 

Algunas de las acciones que se pueden implementar para recuperar la paz y tranquilidad que la espiritualidad nos trae a nuestra vida son:  

  • Disfrutar de la naturaleza.  
  • Ser agradecido con lo que tenemos.  
  • Entender y disfrutar de la vida como es.  
  • Conectar con los demás, sin juzgar y aprender a convivir.  

¿A dónde puedo acudir?  

Para conseguir esa conexión espiritual con un poder superior, Clínica La Esperanza es la mejor opción de todas. Con los diferentes tratamientos con los que contamos, es que podemos ayudar a todos los que sufren por una adicción. A pesar de que existen muchas opciones,  Clínica La Esperanza tenemos esa unión necesaria para toda persona que necesite encontrar el sentido de tu vida.  

¿Tienes más dudas acerca como recuperar la espiritualidad en tu vida? No dudes en comunicarte con nosotros, o hablar directamente al (492) 180 9234. 

 



¿Te fue útil este artículo?

0 / 5

Your page rank:

Leave a Reply

4921809234