Skip to main content

heroína y sus peligrosLa heroína y los peligros para quien la consume



La heroína es una droga una de las drogas que causa mayor grado de mortalidad en las personas. Al ser tan consumida, los adictos comienzan a desarrollar una fuerte tolerancia hacia ella. Lo anterior, puede llegar a provocar una sobredosis y terminar en una muerte 

Es por ello que es importante que se conozcan sus peligros y así, lograr evitar cualquier resultado fatídico. 

¿Qué es la heroína?  

La heroína es una droga que deriva del opio, que se elabora a partir de la morfina, que puede llegar a presentarse en forma de un polvo blanco o de color marrón, o también como un líquido negro, más conocido por el nombre de “alquitrán negro”.  

Esta clase de droga se puede consumir de diferentes maneras, como cuando se inyecta, o se inhala, también se puede aspirar o fumar directamente.  

Cuando la persona consume heroína, ocurren ciertos efectos en su cerebro que van dañando todo el sistema nervioso, causando daños irreparables.  

¿Cuáles son los efectos de la heroína? 

Quienes consumen heroína pueden llegar a presentar diferentes efectos, ya sean de corto o larga plazo. Estos son los efectos a corto plazo que puede haber en una persona:  

  • Sensaciones de euforia placenteras.  
  • Presentar constantes náuseas y vómitos.  
  • Pesadez en los brazos y piernas.  
  • Sensaciones de sequedad en la boca. 
  • Falta de sueño.  

A pesar de ser sensaciones molestas, pueden ser bastante molestas cuando se van subiendo de nivel. Pero los efectos de largo plazo de la heroína son los que tiene un mayor grado de seriedad. Estos son los siguientes: 

  • Infecciones en los vasos sanguíneos.  
  • Problemas en los músculos y en las articulaciones.  
  • Daños en los riñones e hígados.  
  • Obstrucción en las venas.  
  • Neumonía y tuberculosis.  

¿Cómo alejarse de ella?  

Para alejarse de la heroína es importante siempre estar informados de todo lo que puede provocar esta droga en las personas. Tomar conciencia y hacer que otros la tomen también. Pero también, es importante saber que cuando la adicción se sale de control y afecta toda nuestra vida.  

Para ello, es bueno considerar opciones para tratar la adicción. Una de ellas es en Clínica La Esperanza, en donde se proporcionan tratamientos para tratar toda clase de adicciones, incluyendo la que se presenta con el uso de la heroína.  

No dudes en que somos la mejor opción para ti. Contáctanos y conoce más sobre las adicciones. También puedes conocer más sobre nosotros llamando directamente al (492) 180 9234.



Leave a Reply

4921809234