Skip to main content

iraLa ira como defecto de carácter



¿Ira o enojo?

Tanto la ira como el enojo son relaciones emocionales ante una situación. Sin embargo el enojo se caracteriza por sentimiento de abuso o decepción tomando una postura defensiva a diferencia de la ira que adopta el rencor y odio reprimiéndolas hasta explotar en violencia.

La ira se considera un defecto de carácter puesto que se pierde el control de las emociones teniendo una serie de pensamientos negativos constantes, perdiendo el control de los impulsos y actuando violentamente.

Este sentimiento puede llevar a la perdida de la vida pues es peligrosa, vengativa, rencorosa y dominante afecta tanto a quien la padece como a su entorno.

¿Cuándo es un problema?

Es normal que todos sintamos momentos de enojo o frustración, pero el problema comienza cuando esta emoción comienza a controlarnos hasta cegarnos y actuar de forma impulsiva.

Estos episodios de ira comienzan a crear problemas de salud físicos y mentales pues con el paso de tiempo se vuelven más contantes e intensos.

La ansiedad y los episodios violentos generan conflictos con todo el entorno por lo que las personas se alejan por miedo a ser atacados o por evadir los conflictos.

Comienza a controlarlo

  • El primer paso es reconocer que se pierde el control de las acciones para entonces tener consciencia y claridad de los episodios.
  • Por otro lado la comunicación asertiva sin ofensas o manipulaciones.
  • Trabajo psicológico y espiritual
  • Ser consiente de las consecuencias

Para poder comenzar con el proceso requieres de una serie de profesionales que guíen la recuperación. Parte de esta ayuda la puedes encontrar en Clínica La Esperanza, comunícate con nosotros podemos resolver todas tus dudas y apoyarte en el proceso o llámanos directamente al (492) 180 9234.



¿Te fue útil este artículo?

0 / 5

Your page rank:

Leave a Reply

4921809234