Skip to main content

nutrición y adiciconesLa mala nutrición en las adicciones



La mala nutrición en las adicciones afecta de una manera más profunda a la se puede llevar a pensar, por eso es importante hablar de ello. 

La nutrición es un aspecto clave para la rehabilitación de una persona que sufría a causa de las adicciones. Cuando se comienza a alimentar bien, recupera poco a poco los nutrientes que fue perdiendo a causa de su enfermedad.  Es por ello que dentro de los centro de rehabilitación o en las clínicas es que se les da una gran importancia a la alimentación. 

Cuando se inicia con el consumo de ciertas sustancias, el apetito se va perdiendo. Las adicciones afectan a todo el organismo, dejando que la desnutrición consuma a la persona poco a poco.

Sustancias más dañinas 

Existen ciertas adicciones que afectan al metabolismo de manera específica. Tales como la cocaína o las metanfetaminas causan una disminución en el apetito, lo que lleva a que la persona comience un proceso de desnutrición y pérdida de peso. Son estas razones por las que muchas personas consumen estas drogas. El querer tener más energía o evitar la sensación de hambre es lo que hace que muchos quieran consumir estas sustancias, creando diferentes adicciones que resultarán difíciles de superar. 

No solo existen sustancias adictivas que modifican el apetito. Adicciones como la marihuana también afectan la nutrición, pero esta vez, creando una sensaciones de hambre, haciendo que la persona ingiera grandes cantidades de comida, sin llevar una buena alimentación. Después de un tiempo consumiendo dicha sustancia, la persona llegue a presentar signos de sobrepeso, el cual, también es un serio problema difícil de recuperarse. 

Nutriólogos 

La mala nutrición en las adicciones puede llevar a tratarse en una rehabilitación con un nutriólogo. Esta profesión es necesaria para todas las personas que quieren mantener su buena salud. Y cuando se trata de adicciones donde la buena nutrición es completamente nula, la ayuda de un nutriólogo puede hacer una diferencia muy grande. 

En Clínica La Esperanza se cuentan con profesionales de la alimentación, nutriólogos capacitados para atender las necesidades de cada paciente en específico. Proporcionado una dieta que ayuda al paciente a recuperar su salud de manera progresiva. 

 

Si necesitas más información de este tema, o sobre lo que hacemos dentro de Clínica La Esperanza, no dudes en comunicarte con nosotros aquí o marcar directamente al (492) 180 9234.



Leave a Reply

4921809234